jueves, 5 de junio de 2014

El PP aprueba renegociar la deuda con los bancos sin entregar documentación a la oposición‏

“Se produce de esta manera una nueva vulneración de los derechos de los concejales”, asegura Valadez 
Arenas, Rajoy, García Urbano y Bendodo, menudo cartel. 
El equipo de gobierno del PP de José María García Urbano ha vuelto a imponer su mayoría absoluta en el pleno de la corporación para aprobar un asunto de vital transcendencia como es renegociar las deudas con las entidades bancarias “sin poner a disposición de los miembros de la oposición ni un solo documento”.
“Ni tan siquiera se ha convocado la preceptiva comisión informativa del área de Economía pese a que esta operación han podido llevarla a pleno desde el pasado 13 de mayo y disponen hasta el día 13 de junio para su aprobación”, lamenta el portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez.
Además añade que “es evidente que aquí también hay gato encerrado. Pese a que incluso nos dirigimos por escrito al alcalde ayer miércoles para advertirle de la situación que se estaba produciendo ni tan siquiera nos respondieron o nos citaron para darnos la documentación”.
La realidad, según datos oficiales del Ministerio de Economía del gobierno de España, y según han denunciado estos días los integrantes de la Plataforma 176 y más es que la deuda con García Urbano a las entidades bancarias ha pasado de 16 millones a un total de 95 millones de euros.
Cabe recordar, del mismo modo, que los miembros del PP, en el anterior mandato en la oposición municipal, se opusieron a que el Ayuntamiento pudiese poner en marcha un Plan de pago a proveedores como sí hicieron el resto de corporaciones españolas por lo que no se pudo hacer frente a la deuda que el consistorio mantenía con empresarios. (Ver link)
“Resulta llamativo que no solo aumenten la deuda con las entidades bancarias, votasen contra en la oposición de pagar a proveedores, sino que ahora quieren que las próximas cinco corporaciones (durante 20 años) se hagan cargo del pufo que están dejando. Todo ello, además, sumado a una subida generalizada de impuestos. En tres años han puesto al cobro el recibo del alcantarillado que antes no existía, han subido las tasas del cementerio municipal de una manera escandalosa, han subido el agua, el precio del alquiler de las instalaciones deportivas, la inscripción en las escuelas deportivas municipales, etc.”, concluyó Valadez.