viernes, 20 de junio de 2014

El PSOE insiste en crear un hotel y aparcamientos gratuitos en la parcela de la cooperativa‏

López entiende que de esta manera se permite crear empleo y riqueza en el municipio 

El concejal socialista de Estepona, Julián López, ha solicitado al alcalde, José María García Urbano (PP), “un cambio en los planes previstos para los terrenos de la cooperativa agrícola ya que lo que en estos momentos necesita la ciudad es un hotel en el casco urbano”.
López asegura que “sin olvidar que este expediente se encuentra judicializado por las presuntas irregularidades existentes en su tramitación, lo que hay que potenciar desde el Ayuntamiento es la creación de proyectos que contribuyan a generar empleo, inicialmente con la construcción del complejo hotelero, y posteriormente con su entrada en funcionamiento”.
Además este hotel en pleno casco histórico “supondría generar riqueza y revitalizar los negocios que existen en toda esta zona”. Este proyecto, debido a la gran superficie, debe ir aparejado a la creación de un párking subterráneo “cuyas plazas pueden ser compartidas entre los clientes del hotel y los ciudadanos residentes en las inmediaciones”.
“En otros Ayuntamientos como Casares se han potenciado aparcamientos en plantas gratuitos para todos los residentes y esa debe ser una prioridad complementaria a la creación del hotel”, asegura López.
El dirigente socialista, del mismo modo, asegura que la creación de un hotel y un aparcamiento subterráneo también permitiría que, en superficie, se crease una gran zona verde “que sirviese de esparcimiento para los vecinos”.
En definitiva, desde el PSOE solicita al equipo de gobierno del PP de García Urbano que “deje de correr tanto y de preocuparse tan sólo por la celebración de las próximas elecciones municipales”.
“Estepona seguirá existiendo tras las elecciones y lo que no podemos permitir es que se hipoteque o se desaprovechen las oportunidades que ofrece la única parcela de estas características existentes en pleno centro de la ciudad”, concluyó.