jueves, 19 de junio de 2014

El PP vota en contra de destinar recursos a un Plan de Empleo Juvenil

Además impide que la oposición forme parte de una mesa para definir los contratos que se harán con dinero procedente de la Junta para este fin 


El equipo de gobierno del PP ha utilizado su mayoría absoluta para votar en contra de la propuesta presentada por el portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez, que pretendía que el Ayuntamiento destinase con cargo a los vigentes presupuestos un total de 1,2 millones de euros para puesta en marcha de un Plan de Empleo juvenil.

El PSOE solicitaba que el Ayuntamiento “complementase con la misma cuantía el 1,2 millones de euros que la Junta de Andalucía va a transferir al Ayuntamiento para la contratación de jóvenes desempleados del municipio”.

El PP de García Urbano, además, ha votado en contra de la creación de una mesa local para administrar "de manera justa, equilibrada y transparente" los fondos del Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía que, junto a la 'Iniciativa Emprende', generará unos doscientos puestos de trabajo en el municipio.

  El municipio recibirá del Gobierno andaluz una partida de 1,19 millones de euros para la contratación de jóvenes desempleados de 18 a 29 años para la creación de puestos de trabajo asociados a proyectos de utilidad social y comunitaria vinculados al deporte, al comercio y el desarrollo local, la promoción del turismo, ahorro y control de la energía, cuidados asistenciales o protección del medio ambiente, entre otros.

 "Exigimos que el proceso se desarrolle con total transparencia y bajo el principio de igualdad de oportunidades, porque se trata de una iniciativa de enorme relevancia para reactivar la economía local y sacar del paro a centenares de jóvenes", asegura Valadez, al tiempo que ha reclamado al regidor popular, José María García Urbano, que "dé voz a todos los agentes políticos y socio-económicos de la localidad para la puesta en marcha de estos programas de forma eficaz y clara".

Parque canino

Lo que sí ha prosperado, con los votos a favor del PP, ha sido la propuesta socialista de habilitar “un trozo de playa, como están haciendo todos los Ayuntamientos, para disfrute de los perros”.

Valadez, del mismo modo, ha recordado al equipo de gobierno “que hace meses el pleno aprobó por unanimidad una propuesta del PSOE para la creación de un parque canino”.

Por último, el pleno ha aprobado también la prohibición de animales, como ponis, en las atracciones de las ferias del municipio.