viernes, 27 de junio de 2014

López denuncia que el gobierno del PP no rescate el servicio de socorrismo

Diversos informes técnicos y jurídicos califican como “muy graves” los incumplimientos
El concejal socialista de Estepona, Julián López, ha asegurado que “resulta realmente sorprendente” que el equipo de gobierno del PP “no haya procedido al rescate del servicio de salvamento y socorrismo” que adjudicó a una empresa privada el pasado año por un periodo de cuatro “pese a la existencia distintos informes jurídicos y técnicos que califican como muy graves los incumplimientos”.
Así, el edil recuerda que en el expediente al que ha tenido acceso el grupo municipal socialista existen informes de técnicos municipales en los que “se aprecian diversos incumplimientos en cuanto a la documentación y la dotación de la ambulancia” así como otros informes en los que “se detectan diversos incumplimientos contractuales que califican como muy graves”.
Además existe un escrito del Capitán Marítimo de Málaga, de 10 de octubre del pasado, remitiendo escrito de la Asociación Española de Socorrismo y Animación Acuática y Deportiva “por la que se denuncia que en la prestación del servicio, el patrón de embarcación no tiene la titulación profesional exigida, la embarcación solo es válida para la navegación de recreo sin ánimo de lucro y no está equipada con el correspondiente material de salvamento, rescate y autoprotección requerido”.
“No entendemos cómo el alcalde, conociendo la existencia de tantísimas irregularidades permanece de brazos cruzados y se limita a aplicar una penalización del 5,25 del importe de adjudicación del contrato, y no procede al rescate de la concesión para garantizar la salud y seguridad de los bañistas”, asegura López.
El edil recuerda que todos los años el Ayuntamiento destina más de 250 mil euros a la campaña de salvamento y socorrismo en las playas de La Rada, El Cristo y Padrón, así como las piscinas municipales de Santo Tomás de Aquino y Cancelada.
“Este dinero es el que cobra la empresa Salvamento y Socorrismo porque el alcalde optó también aquí por privatizar el servicio durante, al menos, cuatro años. Volvemos a reiterar que si el PSOE gobierna tras las próximas elecciones municipales este servicio volverá a ser municipal y dejará de ser prestado por una empresa privado que además está ofreciendo un muy mal servicio”, concluyó.