lunes, 23 de junio de 2014

Estepona sede de la primera jornada socialista una Costa 10‏

La jornada versará sobre la política social llevada a cabo por los gobiernos socialistas

La secretaria de Política Social e Igualdad del PSOE de Estepona, Cristina Capablanca, ha anunciado que el municipio será el lugar elegido por los socialistas de toda la Costa del Sol para dar el pistoletazo de salida a la iniciativa denominada una Costa 10.

Tal y como ya anunciaron los secretarios Generales de toda la Costa del Sol en el encuentro que tuvo lugar hace algunos días en Estepona serán diez los encuentros que se desarrollaron por la comarca, cada uno de ellos en un municipio distinto y sobre temática diversa.

En el caso de Estepona la temática específica a abordar, según ha anunciado Capablanca, será la política social. “Todas y cada una de las inversiones que en política social se han desarrollado en el municipio han sido bajo gobiernos socialistas: bien en el Ayuntamiento o en la Junta de Andalucía o gobierno central”, asegura la dirigente socialista.

“Estepona es de toda Andalucía el municipio con un mayor número de plazas de uso geriátrico. Tenemos la Residencia de Ancianos Virgen del Carmen y tres residencias más para ancianos en la barriada de Isdabe. A ello debemos sumar la existencia de un Centro de Menores, la labor desarrollada en el Centro de Estancia Diurna de la Asociación de Familires de Enfermos de Alzheimer o en Aprona, por poner solo un ejemplo”, manifiesta.

Capabalna indicó, además, que para nosotros la delegación de Bienestar Social es “absolutamente fundamental en el organigrama municipal, a diferencia de lo que ocurre con el PP de García Urbano que ni tan siquiera ha puesto al frente a un concejal”.

“Han desaparecido las ayudas a los colectivos sociales, han desaparecido los consejos municipales de Discapacidad, Personas Mayores o Voluntariado, han hecho desaparecer el departamento de Atención a las Personas con Discapacidad, las brigadas que se encargaban de la supresión de barreras arquitectónicas y hasta el autobús que diariamente transportaba a ciudadanos al Hospital Costa del Sol”, apunta Capablanca.

Además recuerda que “han desaparecido conserjes de Aprona, trabajadores sociales de la delegación de Bienestar Social y todo tipo de técnicos municipales al mismo tiempo que han subido espectacularmente las tasas por la inscripción en las escuelas deportivas municipales o el alquiler en las pistas deportivas”.

“Con los socialistas la política social volverá a ser una prioridad absoluta y reforzaremos nuevamente este área para recuperar el tiempo perdido por el gobierno del PP de García Urbano y resarcir todo el daño causado. Tendremos dos prioridades: empleo y política social”, concluyó.