miércoles, 2 de noviembre de 2011

Aranda lamenta que el PP, tras no haber hecho nada durante cinco meses de gestión, trate de arrogarse la creación de una nueva guardería

La concejala socialista de Estepona, Yolanda Aranda, ha lamentado que el alcalde de la ciudad “trate, una vez más, de arrogarse la gestión llevada a cabo por el anterior gobierno local ante su absoluta incapacidad para plantear nuevos proyectos y tras estar cinco meses sin hacer absolutamente nada”

De esta manera Aranda se refiere a las declaraciones efectuadas en el día de hoy por el primer edil y ha recordado, además, que el proyecto para la construcción de la nueva Escuela Infantil, a ubicar en la zona del Parque Central, fue redactado por los técnicos municipales a principios de este año tras haber firmado el entonces alcalde, David Valadez, y el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, José Álvarez de la Chica, el convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Aranda ha lamentado, del mismo modo, que el “PP haya alterado el proyecto anterior que contemplaba ocho unidades con capacidad para 115 alumnos y que contaban con un coste para la edificación de algo más de un millón de euros. El 60% de esta cuantía estará financiada por la administración autonómica y para ello el ayuntamiento dispone de una subvención de 700 mil euros para costear parte de las obras. El resto del montante económico de la construcción, según el acuerdo, tendrá que ser sufragado por las arcas municipales”.

“La Junta sigue manteniendo su compromiso con este proyecto y el ayuntamiento, ahora con el PP, lo abarata para tratar de que sea la administración autonómica la que lo cubra en su totalidad. El plazo para la ejecución de las instalaciones es de un año y medio, a contar desde la fecha en la que se resolvió la entrega de la subvención”, aseguró Aranda.

Las obras de ejecución de las futuras instalaciones, que irán ubicadas en una parcela para uso de equipamiento público de 1.200 metros cuadrados, se sitúan frente a la calle Pilar de Farinós.

La concejala socialista, por otro lado, ha asegurado que “la educación es una prioridad para los socialistas, un compromiso con el futuro de nuestros jóvenes y con el bienestar de nuestros ciudadanos, una poderosa herramienta para la igualdad de oportunidades. Para los socialistas la educación es el primer factor de progreso individual y colectivo, y condición indispensable para el desarrollo de un modelo de crecimiento económico sostenible”.

Los socialistas, a pesar de la crisis económica, “hemos mantenido la inversión en educación, en becas y hemos promovido un pacto por la educación; en frente tenemos los gobiernos del PP que han reducido la inversión en educación, han aprovechado la excusa de la crisis para desmantelar la educación pública y han rechazado el acuerdo tal y como ha venido demostrando García Urbano en estos cinco meses”.