jueves, 17 de noviembre de 2011

Los socialistas destacan su apuesta por la defensa del Estado de Bienestar frente a las incógnitas que ofrece el PP

Rafael Fuentes, Delegado provincial de Economía y Hacienda en Málaga y Alicia Murillo, coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) han acompañado a los socialistas locales en el acto final de campaña de cara a las generales del próximo domingo.

Fuentes ha destacado que “los socialistas nos debemos sentir orgullosos de nuestro partido y del trabajo que han hecho los gobiernos socialistas, sobre todo del gobierno de Zapatero”, e indicó que a pocos días de las elecciones “los socialistas damos la seguridad a los votantes de que no vamos a retroceder ni un centímetro en derechos sociales y sobre todo en derechos como la dependencia”. Y destacó que “los gobiernos socialistas, en épocas de crisis incrementan el gasto en educación, al contrario que otros gobiernos autonómicos gobernados por el PP”. “Pero al igual que con la dependencia, garantizamos las pensiones, la educación pública y gratuita, la atención sanitaria pública, universal y gratuita; y otros tantos derechos que tanto nos han costado conseguir”, ha indicado el delegado.

Por último indicó que “no es lo mismo la propuesta de los socialistas y la de los populares, que no dan a conocer su programa y ofrecen incógnitas” en referencia a las declaraciones de Rajoy sobre la viabilidad de la Ley de Dependencia, o las de Aguirre y de Cospedal sobre las pensiones o las futuras movilizaciones en la calle tras las medidas a tomar por los populares.

Alicia Murillo se dirigió a los militantes y simpatizantes locales y en especial a los más jóvenes, indicándoles que “los jóvenes tenemos que comprender que el estado de bienestar y los derechos que hemos disfrutado durante todos nuestros años, han sido fruto del trabajo de nuestros padres y de su lucha por conseguirlos. Que estos derechos no siempre han estado ahí y que las generaciones anteriores han conocido un país sin sistema de pensiones, sin educación ni sanidad pública y que en estos momentos corremos el riesgo de retroceder y perder derechos”. Por lo que animó a todos a ir a las urnas “a pelear por lo que queremos y por mantener el estado de bienestar logrado gracias a los gobiernos socialistas”.

El secretario y el vicesecretario general de los socialistas esteponeros, David Valadez y Fernando Centeno respectivamente, han agradecido en el último acto llevado a cabo por el PSOE local “el enorme trabajo llevado a cabo por los militantes y simpatizantes de nuestra organización”. Así, en sus intervenciones recordaron cómo en los últimos días se “han ido consiguiendo, uno a uno, todos los objetivos que nos planteamos desde la constitución del Comité Electoral que se ha encargado de dirigir nuestra acción política en esta importantísima campaña electoral”.

Además resaltaron que “tanto en grupo como de manera individual hemos estado presentes en las barriadas repartiendo publicidad informativa” pero “mi agradecimiento más sincero es para todos los militantes y simpatizantes que han estado todos los días en la sede atendiendo a las personas que se han acercado para pedirnos votos y que, ahora más que nunca, han sido la imagen de nuestro partido en la calle”.


Importancia de las elecciones


“Nos jugamos mucho en estas elecciones. Los socialistas nos comprometemos a mejorar el sistema tributario para hacerlo más justo y eficiente. El sistema fiscal debe ordenarse conforme a los principios de eficiencia y progresividad, generando los recursos necesarios para el correcto funcionamiento de unos servicios públicos de calidad”, afirmó Valadez.

El programa del PSOE incluye, además, la creación de una Oficina de Lucha contra el Fraude y rechaza de plano el copago sanitario, garantizando un sistema de salud público, gratuito y universal.

“No es lo mismo defender un impuesto sobre las grandes fortunas y un impuesto sobre los beneficios de la banca, como hace el PSOE, que prometer rebajas de impuestos a costa de reducir los pilares básicos de la protección social y perjudicando a los que menos tienen, como pretende hacer el PP con el programa oculto de Rajoy”, afirmó Valadez.

El PSOE y el PP plantean dos modelos totalmente distintos para salir de la crisis: “Los socialistas trabajaremos para mantener la cohesión social, mientras que el PP es sinónimo del desmantelamiento del Estado del Bienestar, de poner lo que es de todos en manos de intereses privados, de las privatizaciones. Estepona, por desgracia, es un ejemplo paradigmático de lo que el PP pretende llevar a cabo en todo el país. Aquí se ha iniciado la privatización de las playas, de los jardines, del saneamiento, de los cementerios y de la limpieza de los edificios públicos, a nivel nacional puede ser la educación o la sanidad. No podemos permitirlo”.

VIDEOS:
Intervención de Fernando Centeno, vicesecretario general:


Intervención de Rafael Fuentes, delegado provincial de Economía y Hacienda:


Intervención de Alicia Murillo, coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ):