lunes, 14 de noviembre de 2011

Los presupuestos de la Junta para 2012 incrementan un 6% el gasto en políticas de empleo para discapacitados


El Consejero de Empleo y el secretario general de los socialistas malagueños defendieron las políticas sociales llevadas a cabo por los gobiernos socialistas y advirtieron que en las elecciones generales del domingo se decide entre dos modelos de gestión “uno que privatiza y otro que cree y apuesta por las políticas sociales”

El presidente de ASDIES conversa con el consejero y los secretarios
generales del PSOE de Mälaga y Estepona. 
El Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha visitado el centro especial de empleo Estepona Inserta de la Asociación de Discapacitados de Estepona (ASDIES) acompañado por los secretarios generales de los socialistas de Málaga y Estepona, Miguel Ángel Heredia y David Valadez respectivamente. Recio ha visitado las instalaciones junto a la directiva de la asociación y se ha dirigido al taller ocupacional durante el transcurso de una de sus clases.

Para el consejero “es importante este tipo de visitas que te hacen ver el efecto que han tenido las políticas aplicadas desde el gobierno andaluz a través de fondos y ayudas”. Recio criticó las declaraciones que hace unos días salían desde las filas populares donde indicaban que “la solución a los problemas de colectivos como el de los discapacitados tenía que venir de la mano de los mercados”. “Si el mercado no es capaz de solucionar los problemas de personas sin discapacidad, no va a ser capaz de hacerlo con personas discapacitadas, ya que lo hará en menor medida”.

El consejero defendía el modelo socialista andaluz “como modelo de aplicación a otras comunidades autónomas, y no al contrario como propone el PP”. Y para argumentar su declaración indicaba dos simples ejemplos, “desde hace cinco meses han desaparecido todas las oficinas de empleo público de la comunidad de Madrid. Comunidad dirigida por Esperanza Aguirre, un modelo en su forma de gestionar para los populares. Es como si desaparecieran todas las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en Andalucía.” Y se preguntaba “¿Quién cubrirá temporalmente esa función? Pues seguramente empresas privadas de empleo”, asegurando que ese modelo no es el más acertado para la gestión.
E indicó también que “en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año 2012, se incrementa un 6% el presupuesto que se destina a las políticas de empleo para los discapacitados, mientras que en otras comunidades, gobernadas por el PP vemos drásticos recortes cuando no una falta de presupuestos para el próximo año” para no evidenciar esos recortes en período electoral. “Sólo en la comunidad de Madrid, por ejemplo, se reduce en el presupuesto un 22 % la partida destinada a formación”

Por su parte el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado que “para los socialistas las personas discapacitadas constituyen una prioridad. Por eso desde el gobierno central se han impulsado medidas a favor de facilitar su inserción en el mercado laboral, facilitar su acceso a una vivienda, mejorar el tratamiento jurídico, eliminando barreras y sobre todo, la puesta en marcha de la ley de dependencia”. “Una ley que beneficia solo en la provincia de Málaga a unas 30.000 personas”, según Heredia “y que se encuentra en riesgo sencillamente porque donde gobierna el Partido Popular no paga a los dependientes y eso significa que estas personas se quedan sin su ayuda, que las personas cuidadoras se quedan sin su ayuda también y que otras 10.000 personas que han encontrado empleo gracias a la ley de dependencia perderán también su empleo”.

El secretario general de los socialistas también comparó las políticas sociales de los socialistas y la prioridad que supone para el PSOE las personas con discapacidad con las declaraciones de la cabeza de lista para las próximas elecciones generales en la provincia de Málaga por el PP, Celia Villalobos, que calificó a los discapacitados como “tontitos”. Lo que para Heredia evidencia que para los populares “nunca han considerado a los discapacitados y nunca han creído en la igualdad”.

Por último se refirió al alcalde de Estepona “que lo primero que ha hecho ha sido cargarse todas las políticas de ayudas que el municipio le entregaba a los colectivos ciudadanos de la localidad. Unos 50.000 euros que el anterior alcalde socialista, David Valadez, destinaba a las asociaciones para que estas llevaran a cabo sus actividades e impulsaran sus políticas sociales han desaparecido”. “El PP no cree en las políticas sociales y sí en las privatizaciones”.

VIDEOS
Miguel Ángel Heredia y Manuel Recio al taller: 



Miguel Ángel Heredia, secretario general de los socialistas de Málaga: 



Manuel Recio, consejero de Empleo de la Junta de Andalucía: