viernes, 11 de noviembre de 2011

Moción del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Estepona que presenta al pleno para su aprobación

El pasado día 6 de noviembre de 2011, domingo, falleció de forma repentina en la Barriada de Cancelada, Don Ramón Francisco Lago Buet.

Ramón Lago, maestro de profesión, llegó a Cancelada hace unos treinta años donde se afincó con su familia, su esposa y sus tres hijos. Desde primera hora destacó por su sencillez, su bondad, y sobre todo por su humanidad. Fue el primer director del actual colegio público de Cancelada, cargo que ocupó durante más de una década; perteneció a la Asociación de Vecinos, era miembro de la Hermandad de San Isidro de la barriada, pero sin duda lo que le caracterizaba era su preocupación por la educación y por el deporte, impulsando y promocionando los mismos con los más pequeños de la Barriada, haciendo de él una persona muy querida en estos ámbitos.

Por todo lo expuesto, y contando sin duda alguna con el respaldo de la comunidad educativa, creemos que es justo y merecido que el actual Colegio Público de Cancelada pase a llevar su nombre en señal de agradecimiento por su labor desinteresada y altruista que durante muchos años ha tenido con el Colegio y con la Barriada de Cancelada.

El Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Estepona, a 11 de noviembre de 2011.

Fdo. David Valadez López