lunes, 7 de noviembre de 2011

Torres Mora, Manuel García y David Valadez a favor de la sanidad pública, universal y gratuita

El candidato socialista al Congreso, José Andrés Torres Mora, ha realizado esta mañana en las puertas del centro de salud de Estepona una defensa de la sanidad pública en Andalucía en una campaña a nivel regional del PSOE que en la provincia desarrolla más de 20 actos en el día de hoy

El número tres de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados manifestó que “los socialistas llevamos muchos años construyendo una sanidad gratuita, pública y de calidad. Nuestro sistema sanitario es un referente a nivel internacional, tanto por la cartera de servicios como por los excelentes profesionales de nuestro sistema público de salud".

"Por eso queremos que, en este momento, donde hay amenaza de recortes en el ámbito de las políticas sociales y de la sanidad por parte del PP, los socialistas vamos a seguir apostando por la sanidad pública. En todas las comunidades autónomas donde está gobernando el PP, estamos viendo como hay recortes en el ámbito de la sanidad, también lo estamos viendo en Cataluña. Aquí en Andalucía, mientras tanto, estamos manteniendo esta gran defensa de nuestra sanidad y lo seguiremos haciendo en el futuro", ha destacado.

Por su parte, el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga, Manuel García, ha destacado que "la sanidad es uno de los ejes principales de nuestro programa electoral. Andalucía tiene los mejores centros de salud, los mejores hospitales, los mejores profesionales, y por eso vamos a seguir apostando por nuestro sistema sanitario público de calidad".

"En las comunidades donde el PP está gobernando se está viendo cual es su política en sanidad, recortes y más recortes encaminados a la privatización. Si esas medidas llegarán a Málaga, supondría tener 3.500 profesionales menos, tendríamos 50 centros sanitarios menos y 500 camas menos. Los socialistas no vamos a hacer ningún recorte en sanidad, por eso tenemos medidas como aumentar en un 10% el impuesto sobre el tabaco y el alcohol o la eliminación de las exenciones fiscales de aquellos que opten por la cobertura de una sanidad privada", ha concluido.

Por último, el secretario general del PSOE de Estepona, David Valadez, ha denunciado que "el PP está llevando a cabo un deterioro de la sanidad pública apostando por la privada, quiere hacer negocio con la salud tal y como están demostrando en Estepona con la privatización de los jardines, las playas, el cementerio, el saneamiento y la limpieza de edificios públicos”.

"Los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2012 contemplan 9.400 millones de euros para sanidad. En Andalucía se gasta el doble de lo que se gasta en Madrid en materia de salud. A ello hay que sumar que solo en Málaga, se hacen chequeos gratuitos a más de 160.000 mayores, más de 16.000 niños de menos de 1 año se van a beneficiar de medicamentos gratuitos, así como la atención bucodental gratuita para niños, mujeres embarazadas y para mayores. Ésa es la apuesta que los socialistas hacemos en materia de sanidad y la que vamos a seguir defendiendo", ha añadido.

Torres Mora, García y Valadez han estado acompañados de un nutrido grupo de militantes y simpatizantes socialistas en la puerta del Centro de Salud repartiendo información acerca de la labor que los socialistas han desarrollado en materia sanitaria y la gestión que el PP está realizando en esta misma materia allá donde gobierna.