lunes, 30 de julio de 2012

El PSOE vuelve a solicitar que los concejales y cargos de confianza del PP renuncien a su paga extraordinaria


El gobierno local del PP rechazó en el pleno del mes de julio esta propuesta. Los socialistas quieren que ese dinero se destine a obra social

La concejala socialista de Estepona, Cristina Rodríguez, ha manifestado “su absoluta contrariedad y perplejidad” al comprobar cómo la coordinadora de Política Municipal del Partido Popular andaluz, Carolina González Vigo, ha anunciado que el PP está presentando mociones en todos los ayuntamientos andaluces para pedir la renuncia a la paga extraordinaria de Navidad del año 2012 a todos los miembros de la Corporación municipal, así como el personal liberado y de confianza adscrito a la misma.

“Es más que evidente que la soberbia del alcalde, José María García Urbano, les hace ir por libres y negar en Estepona lo que sus propios jefes de fila obligan a sus agrupaciones en toda Andalucía. La pregunta es clara, ¿por qué García Urbano aseguró en el pleno, para justificar su voto en contra, que no era necesaria la adopción de este acuerdo en pleno y ahora su dirección regional anuncia que van a presentar mociones en los ayuntamientos?”, se preguntó la dirigente socialista.

Rodríguez, por ello, apuntó que “el alcalde está mareando la perdiz, y a diferencia de lo que sí han aprobado en pleno ayuntamientos como el de Mijas o Marbella, o la propia Diputación Provincial de Málaga, está dejando pasar el tiempo para que este tema se diluya y pase desapercibido”.

Ante esta situación “desde el PSOE volvemos a pedir una vez más que los tenientes alcalde de este ayuntamiento dejen de cobrar como ministros del gobierno de España, 65 mil euros, y de manera inmediata se reduzcan sus disparatados sueldos. Es una indecencia que vivan como marajás al mismo tiempo que dejan a 176 familias de Estepona en el paro con arrogancia, prepotencia y una soberbia impropia de un cargo público”.

“Queremos que todos los concejales de Estepona, sin ninguna excepción, renuncien de manera inmediata a su paga extraordinaria de diciembre y, además, se bajen los sueldos para situarlos en lo existente en el anterior mandato municipal, tal y como el propio PP propuso e impuso hace sólo unos meses cuando lideraba la mayoritaria oposición municipal”, afirmó.

Rodríguez señaló que aunque los miembros electos de la Corporaciones Locales no se encuentran afectados una medida que perjudicará a los empleados públicos por lo que “por coherencia y solidaridad con los empleados de este ayuntamiento, resulta necesario hacerla extensiva a todo el gobierno local y a los numerosos cargos de confianza, modificando su régimen retributivo para 2012 en el sentido de suprimir la paga decimocuarta o paga extraordinaria de diciembre”.

Dada la situación de crisis y la alta tasa de paro existente en Estepona es necesario reforzar las políticas sociales destinadas a las personas que más sufren sus efectos. “Por ello, hemos pedido que los créditos liberados como consecuencia de la supresión de la paga extra se destinen a incrementar la partida relativa a Gastos de Servicios Sociales y de Atención Primaria”.