lunes, 9 de julio de 2012

La seguridad ciudadana se verá seriamente afectada por el ERE


El Expediente de Regulación de Empleo conllevará el cierre de instalaciones deportivas

El Expediente de Regulación de Empleo tramitado por el alcalde de Estepona, José María García Urbano, supondrá una “merma importante” en la seguridad ciudadana del municipio, según el concejal socialista de Estepona, Carlos Rodríguez. 

Así, en la actualidad el ayuntamiento cuenta en su plantilla con un total de 21 auxiliares de vigilancia, estando repartidos entre los cinco grupos operativos de la policía local y sin contar a dos de ellos que están realizando funciones de control de acceso a las instalaciones de Puertosol, y en labores de escolta del alcalde. En total hay que contar con 19 auxiliares que se reparten en estos cinco grupos operativos. 

Con la destrucción de los diez puestos de auxiliares de vigilancia, previstos en el ERE, la cantidad total de vigilantes que seguirían formando parte de la plantilla sería de nueve, al descontar a los dos mencionados con anterioridad. 

Como consecuencia de estos recortes, como mínimo descendería una patrulla para los días de entre semana en los turnos de mañana y tarde y un mínimo de dos patrullas en los turnos de noche de entre semana y en todos los horarios los fines de semana. 

“En definitiva, la seguridad ciudadana se verá seriamente mermada y pasaremos a contar, para todo el municipio, con dos únicas patrullas, o dos en el centro histórico o una en el caso urbano y otra en el extrarradio. Si se producen tres llamadas o alertas al mismo tiempo la policía local no podrá acudir y, por tanto, la calidad del servicio se verá seriamente perjudicada”, según Rodríguez.

Deportes
Por otro lado, el concejal socialista indicó que el ERE puesto en marcha afecta a 14 conserjes de mantenimiento de las instalaciones deportivas y a la doctora de Deportes. “Esto provocará, sin duda alguna, que el ayuntamiento tendrá que cerrar una gran parte de las siete instalaciones deportivas con las que contamos. El siguiente paso ¿cuál será?: ¿La privatización del deporte municipal?”, planteó Rodríguez.