viernes, 6 de julio de 2012

García Urbano se suma al recorte sanitario, dejando a miles de ancianos sin servicio de analítica


El portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Estepona, David Valadez, ha mostrado su preocupación por el “hondo malestar que nos han venido trasladando durante días pasados decenas de personas mayores, usuarios habituales del gabinete geriátrico municipal ante la decisión adoptada personalmente por el alcalde, José María García Urbano”.

Valadez, de esta manera, ha asegurado que “los mayores ya no pueden hacerse analíticas de sangre en el Gabinete Geriátrico, pese a que ha sido un servicio que de manera gratuita ha venido prestando este departamento municipal desde el mismo momento de su creación. Con este recorte nuestros mayores han perdido la posibilidad de prevenir muchos factores de riesgo en su salud, y ha implicado, sin duda, disminuir su calidad de vida”.

Esta medida de García Urbano se suma “al hecho de que ha suprimido todas las ayudas para los colectivos sociales y asociaciones vecinales del municipio que se recogían en el reglamento municipal de Participación Ciudadana y que sí estaban recogidas en el Presupuesto Municipal”.

“García Urbano desprecia la política social porque no es un negocio y no se puede obtener beneficios económicos de este asunto. Poco a poco se está cargando la política social de este municipio con todo el trabajo y esfuerzo, de mucha gente, que esto costó”, aseguró Valadez.

“El PP saldrá, como siempre, excusándose en la crisis económica para justificar este tipo de medidas. La realidad es otra. No tienen dinero para política social pero sí para llenarse sus bolsillos con unos sueldazos tremendos y con un montón de cargos de confianza”, aseguró el portavoz socialista que recordó que en total, el equipo de gobierno actual, compuesto por 17 concejales, supone a las arcas municipales 665.200 euros brutos anuales, sin contar a los tres ediles que tienen responsabilidades supramunicipales, frente a los 383.000 euros brutos anuales del gobierno anterior, integrado por nueve ediles.

Además el equipo de gobierno destina a  cargos de confianza un total de 705.050 euros brutos anuales.