viernes, 13 de julio de 2012

Rajoy desautoriza la gestión del ERE llevada a cabo por García Urbano


La supresión de la segunda paga extraordinaria debe obligar al gobierno local a retomar las negociaciones, según el PSOE
La concejala socialista de Estepona, Cristina Rodríguez, ha solicitado al alcalde que “retome de inmediato las negociaciones con las centrales sindicales a las que debe, de manera pública, pedir disculpas porque tal y como el tiempo ha demostrado tenían toda la razón al posponer a la semana que viene la asamblea de trabajadores para abordar el ERE”.
De esta manera la edil se refiere al anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de suspender la segunda paga extraordinaria de los funcionarios y empleados públicos lo que, sin duda, supondrá un “importante ahorro en el capítulo I del presupuesto General de la Corporación”.
“Si hasta ahora García Urbano sólo hacía recaer el sacrificio de un injusto ERE en el personal laboral ahora el gobierno de la nación obliga al personal funcionario a reducir sus retribuciones de una manera muy considerable. Esto supondrá que todas las previsiones realizadas hasta ahora desde el área de Personal se van al traste y deben suponer el reinicio de las negociaciones bajo un prisma bien distinto”, aseguró la edil.
Rodríguez, del mismo modo, pidió que “se entregue a la oposición el ahorro que la aplicación de esta medida va a suponer a las arcas municipales y su incidencia en el ERE. No nos sorprendería, de todos modos, que el alcalde siguiera adelante con sus planes sin importarle las consecuencias de la medida anunciada por su propio partido a nivel nacional”.
“En cualquier caso es evidente que las centrales sindicales tenían toda la razón al dejar para la próxima semana la asamblea de trabajadores”, concluyó la edil.
Por último, la concejala socialista volvió a reiterar la “absoluta oposición” del PSOE a este expediente ya que “supondrá la desaparición de servicios que son básicos, como la educación o la política social, al mismo tiempo que los tenientes alcalde del gobierno local siguen cobrando como ministros, 65 mil euros al año”.
“Esperemos que los concejales y cargos de confianza del ayuntamiento, sin ningún tipo de excepción, renuncien también a su paga extraordinaria tal y como van a hacer con el resto del personal municipal”, concluyó la edil.