jueves, 5 de julio de 2012

García Urbano propuso hace más de un año un Campus Party Internacional

El alcalde también incumple la creación de un albergue juvenil, de un Centro de Interpretación Ambiental y un Hotel de Asociaciones Juveniles 
Campus Party. 
La secretaria de Organización del PSOE de Estepona, Leticia Teboul, ha recordado que hace más de un año que el hoy alcalde del Partido Popular (PP), José María García Urbano, prometió que una de las acciones prioritarias de su gobierno “sería fomentar el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías por lo que haremos de Estepona sede anual de un Campus Party Internacional, que se convierta en el evento tecnológico de referencia en Andalucía", aseguró. Así, adelantó que se facilitaría el acceso gratuito a Internet en todas las instalaciones públicas.
García Urbano anunció algunas de las propuestas del decálogo de juventud que formaría parte del programa de gobierno con el que concurrió a las pasadas elecciones municipales, entre las que se encuentra la ya citada, así como la creación en la zona de los Reales de un albergue juvenil y Centro de Interpretación Ambiental como medio de dinamización turística y elemento de educación ambiental de los jóvenes y escolares del municipio.
García Urbano aseguró que  la situación laboral de los jóvenes en Estepona "es más que alarmante ya que tres de cada cuatro está en el paro" y ha asegurado que el hecho de que el 75 por ciento de la población juvenil se encuentre en el desempleo "nos obliga a poner en marcha de forma urgente un Plan de Empleo Joven con medidas que faciliten su acceso al mercado laboral".
García Urbano destacó que otro de los objetivos del Partido Popular es crear un Hotel de Asociaciones Juveniles, donde "los colectivos de este segmento social tendrán un lugar donde coordinar y organizar sus actividades y tener un punto de encuentro" y añadió que se celebraría la Muestra Provincial de la Participación Juvenil, como foro de encuentro de los colectivos juveniles de la provincia.
“La realidad, una vez más, es que García Urbano mintió sin reparo alguno. Sus discursos y declaraciones van por un lado y las realidades, siempre más tozudas, por otro”, aseguró la dirigente socialista.
Teboul recordó que entre otros compromisos electorales incumplidos por el alcalde, José María García Urbano, se encuentran la ejecución de diques y espigones de escollera y el posterior aporte de arena procedente de bancos limpios.

García Urbano también se comprometió en campaña electoral a potenciar y rentabilizar el ecoturismo, dotando a Sierra Bermeja de un Parador y al parque de Los Pedregales de un albergue juvenil y un centro de interpretación ambiental.

Del mismo modo, nada ha hecho en la creación de un “grupo de atención a las víctimas especiales, que incluiría la potenciación de la actual unidad contra la violencia de género y otros colectivos con dificultades específicas como menores y tercera edad”.

También prometió la creación de un portal de internet que serviría para conocer, comprar y reservar cualquier servicio turístico de la ciudad. También en materia de equipamientos, García Urbano propuso que Estepona tuviese una Escuela de Hostelería y la implantación del Grado Universitario de Turismo.

Garantizó también que crearía un concurso hípico para respaldar el turismo ecuestre y la cría de caballos y un parque de protección animal, “donde las mascotas puedan correr y estar sueltos con espacios habilitados para las deposiciones”.