lunes, 23 de julio de 2012

Piden a García Urbano que instale redes antimedusas en las playas esteponeras

La ciudad autónoma de Ceuta ha resuelto este problema sólo con 91 mil euros, poco más de lo que cobra un teniente alcalde del equipo de gobierno local
El grupo municipal socialista ha solicitado al alcalde de Estepona, José María García Urbano, que haga lo mismo que está haciendo la ciudad autónoma de Ceuta, en relación a la presencia masiva de medusas en las playas del municipio, y proceda a la instalación inmediata de redes antimedusas.
Así, el concejal socialista, Carlos Rodríguez, ha informado que el equipo de gobierno local del PP “no puede permanecer cruzado de brazos ante el daño tan importantísimo que esta circunstancia está causando en el sector turístico del municipio”.
“Si existen ganas y voluntad pueden hacerse muchas gestiones para evitar esta situación”, aseguró el edil, que recordó que hace semanas la Ciudad Autónoma de Ceuta colocó un total de 1,6 kilómetros de redes antimedusas en los principales núcleos de baño de la ciudad con la intención de evitar la proliferación de estos invertebrados.
Según Rodríguez, las mallas protectoras se han colocado después de numerosas reclamaciones de ciudadanos por la masiva presencia de esta especie que impedía el baño.
El edil indicó, por otro lado, que la inversión que ha tenido que realizar la ciudad autónoma de Ceuta ha sido tan sólo de 91.000 euros “lo que supone un poco más que el sueldo de uno de los tenientes de alcalde del ayuntamiento o mucho menos que las retribuciones de dos cargos de confianza del alcalde, José María García Urbano”.
La red, con el objetivo fundamental de evitar que estos invertebrados puedan llegar cerca de la orilla, tiene un calado de seis metros y su composición es de hilo y nylon para evitar que las medusas "Pelagia Noctiluca" -que son las de menor tamaño- pudieran atravesarlas.
Por todo ello, el concejal socialista ha “instado a que de manera inmediata el alcalde de las instrucciones oportunas para resolver un problema que, además del caño que está ocasionando al sector turístico del municipio, está provocando muchas quejas de los bañistas por las constantes picaduras que tienen que ser atendidas por el personal voluntario de Protección Civil”.