jueves, 21 de febrero de 2013

El PP vota en contra de destinar las viviendas municipales vacías a familias desahuciadas

Vota en contra, además, de restablecer el servicio gratuito al Hospital Costa del Sol y, una vez más, de publicar la declaración de bienes de los miembros de la corporación 

El alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), y su equipo de gobierno, ha votado en contra de la propuesta realizada por el portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez, de destinar las viviendas municipales, de titularidad pública, que se encuentren vacías a familias que están siendo desahuciadas. 

Valadez ha indicado que “García Urbano y su equipo de gobierno vuelven a demostrar su absoluta insensibilidad con la terrible situación que están padeciendo en estos momentos de crisis muchísimas familias de Estepona. Siguen muy alejados de la realidad y ni tan siquiera se han dignado a debatir en profundidad una propuesta que es más necesaria que nunca”. 

“No podemos entender que el ayuntamiento tenga viviendas vacías mientras familias de Estepona están siendo desalojadas de sus inmuebles y se están viendo literalmente en la calle. El señor alcalde prefiere vender estas viviendas para conseguir dinero para sus saraos y los sueldazos de sus concejales, hasta 65.000 euros al año, y sus catorce cargos de confianza, hasta 50 mil euros”, aseguró Valadez. 

Además, el alcalde votó en contra de que el ayuntamiento restablezca el servicio gratuito al Hospital Costa del Sol “que ha venido funcionando extraordinariamente bien durante diez años y que tal como ha evidenciado el representante esteponero en el consejo provincial de Mayores, Juan Muñoz, es muy necesario y no puede equipararse a la chapuza que ha negociado el ayuntamiento con la empresa Portillo”. 

“No le preocupa lo más mínimo que haya, sobre todo, muchos mayores que no puedan acudir al Hospital Costa del Sol pese a que el ayuntamiento cuenta con un microbús adaptado que fue adquirido gracias a una subvención extraordinaria concedida al anterior equipo de gobierno por la Diputación sin el voto a favor del PP”, aseguró Valadez que agradeció a Muñoz su intervención y aplaudió su defensa de “los servicios esenciales públicos. No puede ser rentable todo y no se puede mercadear con la salud de los mayores”. 

Además, el PP volvió a votar en contra de que toda la corporación haga pública su declaración de bienes. “Ya van catorce las ocasiones en las que el alcalde impide que los esteponeros conozcamos qué tenía cuando se convirtió en alcalde y que tiene ahora que es la máxima autoridad. No entendemos esta negativa cuando todas las instituciones públicas del país están actuando con transparencia y en sentido contrario al sentir de García Urbano”. 

Además, en el pleno de la corporación el PP ha votado a favor de “permitir la construcción en la playa del Cristo en contra de los intereses generales de la ciudad de Estepona. Han sido incapaces de contestar a todas las observaciones que hemos realizado desde la oposición y, como viene siendo habitual, se han limitado a las descalificaciones personales y a dar muestra de cómo se puede ser arrogante y prepotente”.