martes, 26 de febrero de 2013

Rodríguez propone al gobierno local la celebración del Día de la Tapa‏


Con esta iniciativa, que ya se puso en marcha en Estepona hace años, se dinamizará la economía local


La concejala socialista de Estepona, Cristina Rodríguez, ha solicitado al equipo de gobierno del ayuntamiento de Estepona (PP), que retome la iniciativa que durante años estuvo funcionando en el ayuntamiento en estos momentos “tan sumamente complicados para el sector hostelero del municpio”.


Con esta iniciativa se conseguirá “promocionar la gastronomía de la zona y ofrecer a los turistas la posibilidad de degustar excelentes tapas a los mejores precios. Por fortuna, en Estepona hay una enorme variedad de bares de tapas y esto debe ser una garantía de éxito como lo ha sido siempre que se ha puesto en marcha”.


Así, Rodríguez recuerda que cuando ella ostentó la delegación de Comercio esta actividad “contó con la participación de decenas de establecimientos hosteleros del municipio y de muchos ciudadanos y turistas que quisieron sumarse a la misma”.


“Esta actividad podría ser perfectamente el preludio de las celebraciones de Semana Santa”, afirmó la concejala socialista.


“Ahora más que nunca deben propiciarse iniciativas de estas características en todo el término municipal pero, con especial incidencia, en aquellas calles donde se encuentran establecimientos hosteleros que están siendo obligados por el alcalde a tener que realizar un desembolso económico importante para adquirir nuevas sillas, mesas, toldos y sombrillas”, manifiesta la edil.


Caber recordar que a partir del 30 de junio todas las terrazas del casco histórico deberán ser blancos y azules, y sin elementos publicitarios, de tal forma que se aceptará cualquiera de las combinaciones posibles siempre que en cada juego de sombrilla, toldo y mesa aparezcan ambas tonalidades.


El incumplimiento de estos aspectos se considera como faltas graves y esto supone “multas de setecientos cincuenta y un euros (751) a mil quinientos euros (1.500)”.


Además de esta sanción económica el “tener mesas, sillas o sombrillas de otros colores a lo establecido por el gobierno local del PP supondrá la suspensión temporal de las licencias por un periodo de hasta dos años, la suspensión temporal de las actividades y clausura temporal de los establecimientos hasta dos años y la imposibilidad de realizar la misma actividad en que se cometió la infracción hasta por un año”.