jueves, 14 de febrero de 2013

Leticia Teboul pide al alcalde el cese inmediato de Ricardo Galeote


Los socialistas vuelven a pedir que el alcalde haga pública su declaración de bienes
Leticia Teboul, secretaria de Organización del PSOE local. 
La secretaria de Organización del PSOE de Estepona, Leticia Teboul, ha pedido al alcalde de la ciudad, José María García Urbano (PP), que “cese fulminantemente” a su asesor y cargo de confianza, Ricardo Galeote (PP), de las funciones que viene desempeñando en el ayuntamiento de Estepona desde enero del pasado año.
Teboul ha asegurado que “estamos en tiempos convulsos donde amanecemos cada mañana con un escándalo, se hace necesario ser extremadamente escrupulosos con todo lo que tiene que ver con lo público”.
“Nos preguntamos los motivos por los que García Urbano sigue manteniendo como cargo de confianza a Ricardo Galeote, imputado nada más y nada menos que por el famoso caso Gürtel que, como todos estamos viendo por la sucesión de los acontecimientos, está haciendo tambalear los cimientos del PP”, asegura la dirigente socialista.
Además, aseguró que “el hecho de que el PP esté gestionando de manera deficiente sus casos de corrupción, con contradicciones y opacidad, no significa que en Estepona le vayamos a consentir al alcalde que mantenga a un cargo de confianza que además está siendo remunerado con el dinero de todos los ciudadanos”.
Así, recordó que Galeote percibe anualmente un total de 47.700 euros y que los delitos que se le imputan son, entre otros, los de cohecho, blanqueo de capitales y asociación ilícita. Según el sumario judicial, además, se le atribuye el haber percibido de la red Gürtel un total de 42.469 euros en efectivo por sobornos, a cambio de adjudicaciones que consiguieron empresas de Correa cuando era gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos.
Según la instrucción judicial esos importes se definen hasta tal concreción que Galeote habría percibido 4.507 euros por comisiones derivadas de facturas por conceptos tales como “moqueta” o  “carpa”.
Teniendo en cuenta este contexto, desde el PSOE “no podemos más que manifestar nuestra más firme oposición a que el alcalde siga manteniendo a este señor como cargo de confianza que asesora directamente al alcalde. Entiendo que le asesorá en un marco estrictamente legal, porque con estos antecedentes…”
“No creemos que Estepona se merezca que este señor acompañe al alcalde de nuestro municipio y que represente ninguno de nuestros intereses como ciudadanos en las gestiones diarias que tenga encomendadas”, aseguró.
Añadió, además, que “el discurso tiene que ser coherente con la realidad. Y la realidad es que al alcalde no le tiembla el pulso haciendo un ERE en el ayuntamiento pero tampoco le tiembla el pulso manteniendo a imputado del caso Gürtel en su equipo de confianza”.
“El alcalde tiene una gran oportunidad para rectificar, subirse al carro de la transparencia y obrar con el ejemplo. Para ello debe cesar de inmediato a Ricardo Galeote y, de paso, publicar al fin su declaración de bienes, la de su equipo de gobierno y la de todos sus cargos de confianza. Algo a lo que se ha opuesto hasta en trece ocasiones en el pleno de la corporación”.