viernes, 1 de febrero de 2013

García Urbano acaba con el servicio de transporte gratuito al Hospital Costa del Sol

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha tomado la decisión de suprimir, desde hoy,  el servicio que diariamente transportaba a cientos de esteponeros al hospital Costa del Sol y que venía funcionando, de manera totalmente gratuita, de manera ininterrumpida desde hace diez años, según ha denunciado hoy en rueda de prensa el representante esteponero en el Consejo de Mayores de Andalucía, Juan Muñoz.
Muñoz, que ha estado acompañado en la comparecencia pública del secretario General de los socialistas esteponeros, David Valadez, ha lamentado que “se deje desatendida, con premeditación y alevosía, a muchísimas personas mayores que tienen movilidad reducida”.
Además, ha añadido que “los mayores de Estepona hemos estado muy orgullosos de este servicio que era la envidia de toda la comarca”.
Ante esta decisión del primer edil, Muñoz ha anunciado la recogida de firmas para remitirlas, entre otros, al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo. Además, ha mostrado su convencimiento de que serán miles las firmas que se podrán recoger en esta campaña “ya que en tan sólo media hora han sido dos los pliegos recogidos”, apuntó.
Muñoz, del mismo modo, indicó que cualquier existirán pliegos de firmas en la sede del PSOE, de UGT y CCOO, así como en el consultorio médico de Cancelada, en el kiosco de Las Joyas, así como en distintas farmacias de la localidad.
Por su parte, el máximo responsable de los socialistas locales, David Valadez, ha mostrado el respaldo de su partido a esta iniciativa y ha lamentado que “García Urbano continúe desmantelando los servicios públicos y gratuitos que tantísimo esfuerzo ha costado conseguir”.
Así, recordó que en los últimos meses han desaparecido de la cartera de servicios municipal el departamento de atención a las personas con discapacidad, la escuela de adultos, de seguridad, de joyería, varios museos municipales o cómo se han visto seriamente afectados el gabinete geriátrico municipal, la delegación de Bienestar Social o las propias guarderías municipales, entre otros.
Además, anunció que su partido llevará a la próxima sesión plenaria una moción “exigiendo la revocación de esa decisión y el restablecimiento inmediato del servicio”. En caso de que así no ocurra garantizó que su partido “el mismo día que vuelva a ostentar responsabilidades de gobierno volverá a poner en circulación el autobús”.
Por último, recordó que este transporte, que ha venido prestando servicios en horarios de mañana y tarde y del que se han venido beneficiado más de cien ciudadanos al día, fue adquirido gracias a una subvención extraordinaria concedida por la Diputación Provincial de Málaga, con la abstención del PP.