miércoles, 6 de febrero de 2013

García Urbano acaba con otras 50 plazas más de aparcamientos públicos

Ahora toca el turno a la barriada Solís. Antes fueron Huerta Nueva, casco histórico y calle Cid
El portavoz del grupo municipal socialista de Estepona, David Valadez, ha mostrado su “absoluto rechazo e indignación” ante la nueva medida adoptada por el alcalde de la ciudad, José María García Urbano (PP), de suprimir unas 50 plazas de aparcamientos públicos en la barriada Solís.
“Una vez más han sido los vecinos los que se han puesto en contacto con nosotros para mostrarnos su sorpresa por la decisión del gobierno local del PP de suprimir las plazas de aparcamientos públicos existentes en las calles Ronda, Portada, 2 de Mayo y Jacinto Benavente”, asegura el portavoz socialista.
“Si antes García Urbano justificó la supresión de aparcamientos en la absurda excusa de que había que plantar árboles ahora la respuesta es que se están pintando líneas amarillas para impedir que los vecinos puedan aparcar sus vehículos en su barriada de manera gratuita, como ha ocurrido siempre”, asegura.
Desde el PSOE, además, se recuerda que a esta decisión se tiene que sumar la desaparición de aparcamientos públicos en el casco histórico, la calle el Cid y  Huerta Nueva lo que supone que García Urbano “está obstinado en obligar a los vecinos a que tengan que alquilar o comprar una plaza de aparcamientos en alguno de los parkings privados que hay en la zona y que se están poniendo las botas ahora gracias al PP”.
“Si antes había problemas para aparcar en la barriada Solís el problema se ha agravado como consecuencia de la peatonalización de las calles adyacentes. Antes los vecinos buscaban aparcamientos en esa barriada y ahora, con esta nueva decisión, se las verán y desearán para aparcar”, asegura Valadez.
“Con la instalación de estas señales viales, las líneas amarillas que se están pintando en estos días, los vecinos deben saber que la grúa va a estar un día tras otro vigilando las posibles infracciones que puedan producirse porque el alcalde tiene previsto recaudar, según los presupuestos aprobados en pleno, durante este año un total de 820.000 euros”, asegura el portavoz socialista.
Cabe recordar que a diferencia de la manera en la que está gestionando el ayuntamiento el señor García Urbano durante el anterior mandato municipal el consistorio invirtió en esta misma zona un total de 226.000 euros en la instalación de acometidas de agua, colocación de rejillas de canalizaciones, separación de las conducciones de aguas pluviales y fecales en algunos tramos, reasfaltado y mejora de la seguridad vial en las principales calles y adyacentes, con la construcción de pasos de peatones elevados, señalización y recrecimiento de parte del acerado. Además se crearon unas veinte nuevas plazas de aparcamiento que “ahora son destruidas para satisfacción de los aparcamientos privados de la zona y desgracia de los vecinos que están pasando por difíciles momentos económicos”.