lunes, 29 de octubre de 2012

El PSOE volverá a pedir por tercera vez que los concejales y cargos de confianza renuncien a su paga extraordinaria del mes de diciembre‏

El PP se resiste a aplicarse la medida que les ha sido impuesta a los empleados municipales. La concejala socialista de Estepona, Cristina Rodríguez, ha anunciado que el PSOE volverá a llevar, por tercer mes consecutivo, una moción al pleno de la corporación, que se celebrará este próximo miércoles, para que “toda la clase política local renuncie a la paga extraordinaria correspondiente al mes de diciembre exactamente igual que ha obligado el PP a todos los empleados públicos”
Rodríguez recuerda que “hasta en dos ocasiones” el alcalde y su equipo de gobierno (PP), se han opuesto a que todos los concejales de la corporación y los cargos de confianza “renuncien a la paga extraordinaria correspondiente al mes de diciembre” tal y como han acordado otros muchos ayuntamientos españoles o instituciones supramunicipales como la Diputación Provincial de Málaga o el Parlamento de Andalucía.
“Por más mentiras que se digan sobre este asunto es más que evidente, tras realizar el grupo municipal socialista distintas consultas a expertos en la materia, que si el pleno no adopta este acuerdo todos los concejales y cargos de confianza del equipo de gobierno percibirán su paga extraordinaria”, aseguró Rodríguez.
Así, ni a los concejales ni a los cargos de confianza se les aplica El Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de Medidas para Garantizar la Estabilidad Presupuestaria y de Fomento de la Competitividad. La citada medida no es de aplicación a los Concejales, con independencia de que tengan dedicación exclusiva o parcial, al no serles de aplicación ni el art. 2, ni el art. 3, por no tener la consideración de personal al servicio del Sector Público. Tampoco les es de aplicación el art. 4 por cuanto además de no tener la consideración de Altos Cargos, el propio artículo especifica a qué Altos Cargos les es aplicable la reducción que nos ocupa.
La concejala socialista manifestó que “no podemos mirar a un trabajador después de que se le toque nuevamente el sueldo si antes los políticos no hacemos lo mismo”, por lo que espera que el PP, que gobierna con mayoría absoluta, apruebe en esta ocasión la moción que presentarán los socialistas por tercera vez.
“Pese a que en Estepona los tenientes alcalde cobran 65.000 euros al año y los cargos de confianza hasta 50.000 euros el PP se niega a que sus políticos renuncien a cobrar la paga extraordinaria. En cambio su criterio es muy distinto cuando se dirigen a los empleados municipales”, lamenta Rodríguez quién, por último, pide explicaciones a los concejales Ignacio Mena y Juan Jesús Bernal.
“Se da la paradoja de que estos dos concejales de Estepona han votado a favor de esta misma propuesta en la Diputación Provincial de Málaga, en su condición de diputados provinciales, y en contra en el ayuntamiento de Estepona. Incoherencia en estado puro. Todo por la pela”, concluyó la edil socialista.