martes, 16 de octubre de 2012

La Junta invierte en un colegio más que el ayuntamiento en todos los centros educativos de Estepona juntos


La competencia en el mantenimiento y conservación de los colegios es municipal

La concejala socialista de Estepona, Yolanda Aranda, ha mostrado su satisfacción ante el anuncio realizado por la consejería de Educación de la Junta de Andalucía de sacar a licitación las obras en el CEIP Federico García Lorca, en el que se realizará una inversión de 298.982,13 euros. 

La actuación consistirá en la construcción de un nuevo módulo que conectará los dos edificios que componen el centro, dándole unidad a todos los espacios docentes. Este nuevo módulo contará con dos plantas, cada una de ellas con dos aulas y aseos, dos de ellos adaptados para personas con discapacidad. El edificio, que en su planta baja dispondrá además de dos porches cubiertos, contará con un ascensor que resolverá los problemas de accesibilidad a todos los espacios del centro. También se realizarán mejoras y se redistribuirán espacios en el módulo que alberga el comedor, la cocina, la biblioteca y la zona de administración. La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y beneficiará a 240 escolares. 

«Esta inversión supone que la Junta de Andalucía sólo en un centro educativo de la localidad va a acometer una inversión mayor que la que ha realizado el propio ayuntamiento para el inicio de este curso escolar en todos los centros educativos juntos, ya que el dinero invertido por el consistorio no llegó ni a los 150.000 euros», lamentó la edil socialista.

Aranda recordó que el mantenimiento y conservación de los colegios públicos es competencia exclusivamente municipal.  «En Andalucía la construcción de los centros educativos es competencia de la Junta y el mantenimiento y vigilancia corre a cargo de los ayuntamientos», aseguró.

«Que para el PP la educación pública no supone una prioridad es de sobra conocido por todos. La gran fortuna para los colegios del municipio es que durante el anterior mandato se invirtieron más de 800.000 euros, con cargo al plan Proteja, en un total de 23 actuaciones que supusieron mejoras importantes en las infraestructuras educativas de la localidad», afirmó Aranda.