miércoles, 17 de octubre de 2012

El PSOE de Málaga rechaza la destrucción de empleo y servicios públicos por parte del PP en Estepona


El secretario de Organización del PSOE malagueño, Cristóbal Fernández, la vicesecretaria general de los socialistas malagueños, Pilar Serrano, y el portavoz socialista en Estepona, David Valadez, han mostrado su rechazo a la destrucción de empleo y servicios públicos que ha llevado a cabo el PP en Estepona con el ERE aplicado en el ayuntamiento del municipio. Los dirigentes socialistas han asistido hoy al inicio del juicio por este ERE que ha supuesto el despido de 176 trabajadores del consistorio.

Cristóbal Fernández ha declarado que esta medida “injusta” del PP ha afectado principalmente a dos sectores “que son servicios fundamentales para los ciudadanos: la educación pública y la política social”. “Con el ERE, el PP ha puesto en la calle a puericultoras y trabajadores sociales poniendo así en peligro servicios claves como las guarderías municipales o la atención a personas discapacitadas”, ha criticado.

El secretario de Organización de los socialistas malagueños considera que a manos del PP “Estepona ha sufrido el mayor desmantelamiento de los servicios públicos de su historia”. “La derecha más radical e insolidaria de la provincia se encuentra instalada en el Ayuntamiento de Estepona: la que ejecuta el desmantelamiento de los servicios públicos y el sector público y pisotea a los que menos tienen para beneficio de unos cuantos”, ha señalado.

“El modelo se basa en echar trabajadores a la calle y laminar derechos fundamentales aplicando una falsa austeridad”, ha dicho. Así, ha criticado que el PP haya puesto en marcha un plan de ajuste que “carga contra los más débiles al mismo tiempo que mantiene sueldos disparatados en el Ayuntamiento”. “Tenientes de alcaldes que cobran más que el presidente de la Junta o más que muchos ministros y cargos de confianza con sueldos de más de 50.000 euros”, ha agregado.

“Ese es el modelo de García Urbano y del PP en Estepona. Un modelo que se resume en recortes, privatizaciones y falsa austeridad, y que en estos momentos es la referencia para los dirigentes del Partido Popular en la provincia de Málaga. No nos olvidemos que García Urbano es el presidente del Consejo de Alcaldes del PP en Málaga”, ha afirmado.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Estepona y secretario general de los socialistas esteponeros, David Valadez, ha mostrado su apoyo a las casi 200 familias afectadas por los despidos fruto del ERE y ha asegurado que los socialistas “defendemos a ultranza el empleo, los servicios públicos y los sectores como la educación púbica y las políticas sociales”.

Así, ha apuntado que García Urbano está contribuyendo mes a mes a destruir empleo en el municipio. “El ERE es sólo una muestra de las decisiones que está tomando el PP en Estepona y que se traducen en que cada día más esteponeros pasan a engrosar la lista del paro”, ha dicho Valadez.

“En sólo un año el PP ha subido el precio del agua, del alcantarillado, del cementerio municipal, del alquiler de pistas deportivas municipales y de la inscripción en las escuelas deportivas locales. Al igual que su jefe de filas Mariano Rajoy, García Urbano está haciendo todo lo contrario de lo que prometió en campaña”, ha señalado.