martes, 23 de octubre de 2012

García Urbano ordena dar de baja un crédito de 20.000 euros para dedicarlo a propaganda


El alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), firmó el pasado 16 de agosto un decreto por el que ordenaba vía decreto dar de baja un crédito destinado a las retribuciones básicas de funcionarios por importe de 20.000 euros y destinarlo a gastos en publicidad y propaganda y otros gastos diversos

Para la concejala socialista de Estepona, Cristina Rodríguez, «es absolutamente injustificable que con la que está cayendo en todos sitios el alcalde siga destinando recursos económicos a autobombo y no a cubrir las necesidades esenciales de muchos vecinos que están parados y sin ningún recurso económico».

El PSOE ya denunció la pasada semana que este procedimiento, el modificar las partidas presupuestarias vía decreto, está siendo muy frecuente en estas últimos meses. Así, sin que a día de hoy nadie del gobierno local haya ofrecido explicaciones sobre este asunto, el alcalde ordenó  ordenó el pasado 26 de julio transferir 60.000 euros destinados a financiar labores de recogida de basura y limpieza al pago de retribuciones complementarias de personal laboral adscrito a la delegación municipal de Urbanismo.

Ante este escenario Rodríguez volvió a solicitar al primer edil que «destine los recursos económicos municipales a atender las cuestiones que realmente preocupan a los ciudadanos y no a hacer propaganda con recursos económicos públicos».

Además solicitó información acerca de los «panfletos que están inundando las calles del municipio cada vez que el primer edil acude a una inauguración. Queremos saber qué empresa hace estos folletos, cuánto cuestan, quién los paga y cómo».

«García Urbano y el PP de Estepona están muy alejados de la realidad», concluyó la edil.