jueves, 18 de octubre de 2012

Los Presupuestos Generales no destinan ni un euro a Estepona, Manilva y Casares


Los Presupuestos Generales del Estado para el 2012 no contemplan ni un solo céntimo de euro para la parte más occidental de la Costa del Sol según han manifestado hoy los portavoces de los grupos municipales socialistas de Manilva, Casares y Estepona, Manuel Gil, Antonio Muñoz ´Matías` y David Valadez, respectivamente.
 Los portavoces de los grupos municipales socialistas de Manilva, Casares y Estepona
En el transcurso de la comparecencia, que ha tenido lugar en la sede socialista de Manilva, Gil ha lamentado que el gobierno central del PP no “ha mostrado el más mínimo interés por dar cumplimiento al compromiso electoral de acometer un espigón semisumergido en El Castillo de la Duquesa o en la construcción de un puente peatonal sobre el río Manilva que permita unir las localidad de Manilva y Casares”.
El portavoz socialista, además, ha incidido en la necesidad de que los Presupuestos contemplen una conexión terciaria de la depuradora de Manilva con la de Guadalmansa en Estepona.
Por su parte, el portavoz socialista de Casares ha denunciado que “la construcción de una depuradora en Casares tampoco ha merecido el más mínimo interés para el PP tal y como ha demostrado al ningunear a los vecinos de Casares”.
Ambos dirigentes, junto al portavoz socialista de Estepona, han denunciado el “fraude al que los alcaldes del PP de la Costa del Sol sometieron a los vecinos de la comarca al interrumpir el suministro eléctrico de la A-7 al asegurar que era competencia del Ministerio de Fomento, cuando gobernaba el PSOE, y ahora no contemplan ni un céntimo de euro para resolver este problema que ellos mismos han creado”.
Valadez, del mismo modo, lamentó que los Presupuestos Generales no contemplen ninguna partida para resolver el problema existente en la Comisaría Nacional de Policía “por lo que todas las gestiones que nosotros realizamos se han ido directamente a una papelera. Al igual que ocurre con la supresión de los carriles de aceleración y desaceleración a la A-7 o la instalación de farolas en el tramo comprendido entre Guadalobón y Manilva y Casares”.
Por último, los tres dirigentes han exigido que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “no traspasen las líneas rojas de las políticas sociales, con especial defensa de las pensiones, la educación, la sanidad y la cobertura por desempleo”. 

Además, pidieron un “apoyo real y efectivo al turismo en los presupuestos” porque “es un elemento económico estratégico y uno de los motores de la economía de nuestra provincia y generador de empleo”.

“El sector turismo necesita ser reforzado porque la Costa del Sol es la segunda zona turística que más empleo ha generado después de Tenerife con 13.242 puestos de trabajo en este pasado mes de agosto”, han afirmado, al tiempo que señalaron que la Costa ha sido la zona turística “con mayor número de pernoctaciones de turistas nacionales en agosto con más de un millón”.