jueves, 17 de enero de 2013

El PSOE esteponero se suma a la campaña en defensa de los pensionistas ante los ataques del Gobierno del PP

La secretaria de Organización del PSOE de Estepona, Leticia Teboul, ha presentado la campaña socialista #EnDefensadenuestrosMayores con la que la formación socialista denuncia la doble decisión del Gobierno de Rajoy de no actualizar las pensiones ante la desviación del IPC en 2012 y la no revalorización en 2013
Teboul ha destacado que "con el silencio cómplice de José María García Urbano, el PP ha consumado su abanico de engaños electorales, afectando a los miles de  pensionistas de Estepona".

"Es una decisión injusta que se ceba con las personas más mayores junto con el medicamentazo y al copago sanitario", ha criticado la dirigente socialista, al tiempo que ha recordado que desde hace años, sobre el 20 de enero los pensionistas venían recibiendo una paga compensatoria (conocida popularmente como \'la paguita\') que les permitía recuperar poder adquisitivo. "Esta paga, con Rajoy, ha desaparecido", ha lamentado, y ha acusado a los dirigentes del PP de "meter la mano en el bolsillo de los pensionistas de Estepona para que no cobren una media de 180 a 200 euros por cada jubilado, con lo que la provincia perderá unos 100 millones en consumo y al empleo".

Por último, Teboul ha detallado el calendario que seguirá la campaña en Estepona y Andalucía, que consistirá en el lanzamiento de un vídeo explicativo durante hoy jueves, la elaboración de una resolución de apoyo en el Comité Director del PSOE de Andalucía el próximo lunes 21, un reparto sincronizado en Estepona y las principales cabeceras de comarca de la provincia el miércoles 23, la presentación de una moción de apoyo a nuestros mayores el próximo jueves 24 en el ayuntamiento, un acto público en Sevilla con Pepe Griñán el próximo sábado 26 y una resolución de apoyo a la campaña en el Comité Provincial del partido en Marbella el próximo 1 de febrero.

Además, ha incidido que la campaña informativa destacará que el gobierno de Pepe Griñán subirá un 2% las pensiones no contributivas de la que se beneficiarán 120.000 pensionistas en toda la región. Además, ha valorado el mantenimiento de los servicios esenciales como la teleasistencia, la dependencia, los programas de envejecimiento activo, los centros de participación y los comedores saludables.

Para Teboul, es un intento de Pepe Griñán de "dar oxígeno a nuestros mayores" ante la "mayor agresión del Gobierno de Rajoy contra nuestros mayores", ha lamentado. Así, la responsable socialista ha concluido que "junto con la paralización de la dependencia, el copago de servicios sanitarios y la subida de impuestos, el PP está contribuyendo al empobrecimiento de los pensionistas en el peor momento cuando miles de familias viven gracias a las pensiones de sus mayores, que ya acumulan una pérdida del 15% de poder adquisitivo".