lunes, 28 de enero de 2013

La Junta destina 25.000 euros al mantenimiento del Centro de la Mujer


Todas las promesas electorales referidas a la mujer también han sido incumplidas por García Urbano
El Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía ha concedido al ayuntamiento de Estepona un total de  25.349,13 euros para el mantenimiento del Centro Municipal de Información a la Mujer, según ha publicado el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
 Esta subvención, según informa la concejala socialista, Nekane Garín, fue concedida durante el cuarto trimestre del pasado año y viene a evidenciar las mentiras del gobierno de García Urbano cuando aseguró, en marzo del pasado año, que la administración autonómica estaba denegando las ayudas habituales a este servicio municipal.
“Es más que evidente que para García Urbano cualquier pretexto es válido para arremeter contra el gobierno autonómico por el simple hecho de que no lo dirige su propio partido, el Partido Popular. En vez de buscar permanentemente la confrontación, incluso en un tema tan sensible como éste, lo que debería hacer es buscar puntos de entendimiento y dejar el electoralismo a un lado”, aseguró la edil.
Garín, además, recordó que el Centro de Información a la Mujer promueve acciones contra la discriminación de género y atiende a mujeres que se encuentran en situaciones complicadas y que necesitan el apoyo institucional para buscar solución a su problemática. Además, ofrece formación para la reinserción laboral.
La edil socialista, además, recuerda cómo el hoy alcalde no tuvo en campaña electoral “ningún tipo de reparo en utilizar demagógicamente este asunto” al llegar a asegurar que “priorizará la creación de un grupo de atención a las víctimas especiales, el cual incluirá la potenciación de la actual unidad contra la violencia de género y otros colectivos con dificultades específicas como menores y tercera edad”
Además, añadió que “este dispositivo contará con medios propios y el apoyo de trabajadores sociales y otros técnicos expertos en estas materias las 24 horas del día. Este  grupo especializado se complementará con un servicio de atención jurídica a las mujeres maltratadas, que estará operativo las 24 horas del día y todos los días de la semana, para que, una vez presentada la denuncia ante la policía, la mujer no se sienta desprotegida en las horas inmediatas a la agresión que suele ocurrir, según se desprende de las estadísticas, por la noche o en los fines de semana”.
Por último, añadió que “el servicio incluirá la asistencia de una letrada para la redacción de la denuncia, el acompañamiento a un centro sanitario, la gestión de un centro de acogida si fuera necesario, la petición de medidas judiciales urgentes en casos donde peligra la integridad de la víctima y su derivación a los Servicios Sociales”.
“No sólo no ha hecho nada de lo prometido sino que, por el contrario, durante estos dos años de su gobierno se ha limitado a destruir la política social existente en el municipio a base de injustas e incomprensibles decisiones”, concluyó.