miércoles, 16 de enero de 2013

Valadez pide al alcalde que se replantee la supresión de aparcamientos en Huerta Nueva


El portavoz del grupo municipal socialista de Estepona, David Valadez, ha pedido al alcalde de la ciudad, José María García Urbano (PP), que se replantee la supresión de aparcamientos públicos en la barriada de Huerta Nueva ya que “son muchos los vecinos que se han puesto en contacto con el grupo municipal socialista para denunciar la actuación municipal que se está llevando a cabo en estos días”.

Valadez lamenta que García Urbano continúe suprimiendo aparcamientos públicos en zonas en las que, además, la densidad de población es muy alta y “lo que el ayuntamiento debe hacer es justamente lo contrario: crear nuevas plazas de aparcamientos para facilitar que los vecinos, sin necesidad de realizar desembolso económico, puedan estacionar sus vehículos”.

“García Urbano se ha convertido en el mayor destructor de aparcamientos públicos de Estepona olvidando que no todo el mundo dispone de los 65 mil euros que cobran sus concejales para aparcar sus coches en los parkings privados que hay en la zona”, asegura Valadez.

Del mismo modo el PSOE asegura estar de acuerdo con la plantación de árboles en el término municipal “pero, en ningún caso, esta medida puede suponer la desaparición de los pocos aparcamientos públicos que existen en algunas barriadas”. “Precisamente por eso pedimos al equipo de gobierno del PP que se replantee la iniciativa que están ejecutando con la intención de que esta labor se siga desarrollando pero en aquellas zonas en las que no se ocasione perjuicio alguno”, asegura el dirigente socialista.

Además, lamenta que “incluso se están cortando al tráfico algunas de las calles de la barriada de Huerta Nueva sin que previamente se haya advertido a los vecinos residentes o a los comerciantes de la zona de los problemas circulatorios que se están llegando a causar”.

“En las barriadas de Estepona existen muchos problemas para poder aparcar y el afán de García Urbano por destruir los aparcamientos públicos del casco urbano está suponiendo que los vecinos tengan que desplazarse a las barriadas limítrofes para poder aparcar. Si además se suprimen aparcamientos, y no se crean otros nuevos, en estas zonas el caos es total”, concluye Valadez.