jueves, 3 de enero de 2013

El PSOE se moviliza para que el Gobierno prorrogue la ayuda de 400 euros a los 900 esteponeros sin otros ingresos

En Estepona unas 2.500 personas ya han agotado todas sus prestaciones por desempleo


El secretario general del PSOE de Estepona, David Valadez, ha pedido  al equipo de gobierno del PP que  apoye la moción que presentarán al próximo pleno para instar al gobierno central a que prorrogue la ayuda de los 400 euros que perciben los 900 esteponeros "que no tienen ningún otro ingreso". Así, los socialistas se movilizarán durante los próximos días para que el Ejecutivo de Rajoy extienda este programa de ayudas para parados sin prestaciones -conocido como Plan Prepara- que finaliza en febrero.
La campaña de los socialistas irá acompañada de una intensa movilización en las redes sociales, bajo el hashtag #salvar400e. Según ha defendido Valadez, "lo que le estamos pidiendo al PP de Estepona es que no permita que su propio partido, a nivel nacional, deje a más de 900 familias esteponeras sin absolutamente nada".
"Cientos de familias de Estepona viven exclusivamente de esta ayuda. Necesitan estos ingresos para vivir. Si le quitan a estas personas esta prestación, no le están quitando 400 euros, se lo quitan todo. No es caridad, es decencia", ha explicado, recordando que el pasado mes de agosto el Gobierno "se vio obligado por la presión popular liderada por los socialistas a aprobar un Real Decreto para prorrogar los 400 euros otros seis meses".
Al respecto, ha indicado que el Gobierno aceptó su continuidad, "pero impuso muchas restricciones, ya que dejaba fuera de esta ayuda a la inmensa mayoría de los jóvenes, a todos los parados de larga duración con un solo hijo, a todo parado sin familia aunque estuviera en la indigencia, a los parados que habían tenido contratos temporales y a las familias con todos sus miembros en paro que no recibían ninguna prestación".
Valadez ha defendido que el Plan Prepara, aprobado en el año 2011, "ha mostrado largamente su eficacia y ha propiciado la mejora de la empleabilidad de miles de desempleados". "El Gobierno no puede oponerse a su continuidad ni regatear requisitos que limiten el acceso al mismo. En Estepona, unas 2.500 personas ya han agotado todas sus prestaciones por desempleo. Estos vecinos viven una situación dramática y a las que hay que dar respuesta", ha dicho.
El dirigente socialista ha incidido en que "prorrogar esta ayuda es una cuestión de dignidad y justicia". "Esos 400 euros representan la última tabla de salvación para que muchas familias cubran sus necesidades básicas, como el alimento o el pago de la hipoteca", ha concluido.