viernes, 11 de enero de 2013

Llamamiento a la recepción de las urbanizaciones del extrarradio por parte del PSOE de Estepona

El portavoz del grupo municipal socialista del ayuntamiento de Estepona, David Valadez, ha instado a todos los vecinos del extrarradio a que se dirijan “inmediatamente” al alcalde para exigir que se recepcionen sus infraestructuras
El máximo responsable socialista, de esta manera, se refería al decreto firmado por el alcalde, José María García Urbano, el pasado 11 de diciembre por el que acordaba “recepcionar la urbanización, pavimentación, tráfico, accesibilidad, saneamiento, zona verde, agua y alumbrado público de Matas Verdes”.
Valadez ha mostrado su satisfacción por este acuerdo pero, al mismo tiempo, ha mostrado su “sorpresa por el cambio de actitud del PP ya que cuando se encontraba en la oposición en el anterior mandato, liderando el pleno de la corporación, se mostraban en contra ya que aseguraban que el ayuntamiento no podía asumir este coste añadido”.
“Ahora, una vez más, han cambiado su criterio. Nosotros, en cambio, seguimos defendiendo esta decisión ya que entendemos que si todos los vecinos pagan los mismos impuestos todos deben tener los mismos servicios, con independencia de que residan en el casco urbano o lo hagan en el extrarradio”, aseguró Valadez.

Viviendas Santo Tomás Aquino
Por otro lado, Valadez ha informado que el alcalde firmó el pasado 18 de diciembre dos decretos más, por lo que ya suman un total de nueve, ordenando la “retirada de los enseres y pertenencias, en su caso, dejando libre la vivienda” de dos nuevos inmuebles en el complejo de viviendas del grupo escolar Santo Tomás de Aquino.
 En la mayoría de los casos, según los socialistas, el motivo esgrimido por el alcalde para “proceder de esta manera estriba en no haber procedido al pago del precio de la compra-venta” que, de media, se estipulaba en unos 40.000 euros.
Cabe recordar que el equipo de gobierno del PP decidió hace escasos días sacar a subasta un total de 15 viviendas de titularidad municipal situadas en el colegio Santo Tomás de Aquino y que venían siendo ocupadas desde hacía años por personal docente del citado centro educativo. Ante esta situación, desde el PSOE se ha exigido que el alcalde “revoque el decreto cuando, al menos, afecte a familias que no posean otro inmueble y no poseen recursos económicos para proceder a su adquisición”.
“García Urbano está demostrando su nula sensibilidad. Todo se justifica en hacer caja a costa de lo que sea. Mientras en toda España se está pidiendo a voces que sean los bancos los que paralicen los desahucios en Estepona tenemos un equipo de gobierno que supera, con creces, a las entidades bancarias en su afán recaudatorio”, afirman los socialistas
Desde el PSOE, además, se solicita al equipo de gobierno del PP que “utilice estas viviendas para realojar a familias esteponeras que hayan sido desahuciadas y carezcan de recursos propios para acceder a una vivienda en el mercado de renta libre”.
Inmigración
Por último, el portavoz socialista informó que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó el pasado 3 de enero una resolución de la consejería de la Presidencia e Igualdad por la que concedía al ayuntamiento de Estepona una subvención de 13.881 euros dentro del Fondo Autonómico de Inmigración.