viernes, 25 de enero de 2013

García Urbano pone a la venta plazas de aparcamientos públicos

El PSOE propone que se pongan a disposición de los vecinos que acudan a comprar al casco urbano y de los afectados por la política destructiva de aparcamientos públicos de García Urbano

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el decreto firmado por el alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), firmado el pasado 14 de enero, por el que se aprueba un pliego relativo a la enajenación del derecho de uso y disfrute de seis plazas de aparcamiento en subsuelo del paseo marítimo, entre los arroyos Monterroso y Calancha.
El ayuntamiento, de esta manera, pone a la venta un total de seis plazas de aparcamientos al precio de 12.459 euros la unidad, pudiéndose presentar las ofertas en el plazo de 15 días naturales contados a partir de la publicación del decreto en el BOP.
Para el concejal socialista de Estepona, Fernando Centeno, lo que debería hacer el ayuntamiento, “en vez de vender el patrimonio municipal es poner estas plazas a disposición de los ciudadanos asiduos a los comercios de la zona y a los vecinos afectados por su política constante de supresión de aparcamientos públicos en las zonas de Huerta Nueva, casco histórico o el Cid”.
De esta manera, según el edil, “se contribuiría a facilitar el aparcamiento gratuito a los vecinos que acuden al centro urbano para realizar sus compras, dinamizando así la economía local”.
Centeno lamenta, una vez más, que  García Urbano continúe suprimiendo aparcamientos públicos en zonas en las que, además, la densidad de población es muy alta y “lo que el ayuntamiento debe hacer es justamente lo contrario: crear nuevas plazas de aparcamientos para facilitar que los vecinos, sin necesidad de realizar desembolso económico, puedan estacionar sus vehículos”.
“García Urbano se ha convertido en el mayor destructor de aparcamientos públicos de Estepona olvidando que no todo el mundo dispone de los 65.000 euros que cobran sus concejales para aparcar sus coches en los parkings privados que hay en la zona”, asegura Centeno.
Del mismo modo el PSOE recuerda que esta misma situación se está produciendo en la barriada de Huerta Nueva donde “García Urbano está haciendo desaparecer los pocos aparcamientos públicos que existen en algunas barriadas”. “Precisamente por eso pedimos hace días al equipo de gobierno del PP que se replantease la iniciativa que están ejecutando en la barriada de Huerta Nueva con la intención de que esta labor se siga desarrollando pero en aquellas zonas en las que no se ocasione perjuicio alguno”, asegura el concejal socialista.
“En las barriadas de Estepona existen muchos problemas para poder aparcar y el afán de García Urbano por destruir los aparcamientos públicos del casco urbano está suponiendo que los vecinos tengan que desplazarse a las barriadas limítrofes para poder aparcar. Si además se suprimen aparcamientos, y no se crean otros nuevos, en estas zonas el caos es total”, concluye Centeno.