martes, 24 de enero de 2012

El PP desestima todas las alegaciones presentadas por los colectivos en el presupuesto


El equipo de gobierno local del PP aprobará el próximo jueves, en sesión plenaria, la desestimación de todas y cada una de las alegaciones presentadas, entre otros, por las centrales sindicales, la Plataforma Vecinal de Estepona y distintas formaciones políticas, lo que para el PSOE supone “una muestra más de cómo el PP está aplicando el rodillo de su mayoría absoluta para aplastar cualquier voz discrepante” 
Imagen de archivo de un pleno municipal. 
De esta manera, la concejala socialista, Cristina Rodríguez, lamenta que “ni una sola de las alegaciones presentadas por estos colectivos ha sido estimada por parte del PP para su inclusión en los presupuestos generales de la corporación”. 
Así, el PP “ni tan siquiera entrar a profundizar algunos de los motivos esgrimidos por estos agentes sociales para mejorar el presupuesto. No se atienden las peticiones, por ejemplo, para ampliar la partida del comedor social, de los gastos propios del funcionamiento de la incineradora del cementerio o para acometer un estudio técnico que permita la bajada de la ponencia de valores, entre otros”. 
El PP tampoco ha atendido la petición de que “se amplié el plazo legal de 15 días de exposición al público” o “se incluya una vacante de psicólogo en el Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones”, dependiente de la delegación municipal de Bienestar Social, tal y como ha venido ocurriendo hasta ahora. 
Por otro lado, Rodríguez ha vuelto a expresar su disconformidad con el hecho de que el gobierno local del PP “imponga a los hosteleros del casco urbano, y mucho menos en un periodo de crisis tan profundo como el actual, el cambio de todo su mobiliario”.  
“No nos vale de nada que el gobierno local del PP haya atendido parcialmente la petición de la Asociación de Empresarios de Estepona y atrase la implantación de esta medida hasta el 31 de marzo de 2013. Nos parece un auténtico disparate y nos oponemos radicalmente a esta medida”, manifestó la edil socialista. 
Por último, Rodríguez asegura que los socialistas locales no comparten tampoco el hecho de que “tanto las sombrillas, como toldos, mesas y sillas habrán de combinar, indistintamente, el color blanco y azul”. En la ordenanza se contempla que “esta administración municipal aceptará cualquiera de las combinaciones posibles, siempre en cada juego de sombrilla-toldo-mesa y silla aparezcan el color blanco y azul”. 
En definitiva, “se demuestra en todos estos aspectos que la mayoría absoluta con la que cuenta el PP en el pleno de la corporación está siendo utilizada para ir en contra de las minorías e incluso de los propios intereses de los colectivos afectados, caso del sector empresarial local”.