lunes, 9 de enero de 2012

La empresa a la que se le adjudicó la limpieza de las dependencias municipales renuncia


La empresa Orlimtec, a la que el pasado 15 de diciembre se le adjudicó de manera provisional, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, la limpieza de las dependencias, edificios y colegios del Ayuntamiento presentó el pasado día 27 de diciembre su renuncia a la misma

Limpiadoras. 
El portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez, asegura que “esta es la constatación de la manera chapucera con la que el alcalde José María García Urbano está llevando a cabo el proceso de privatización de todos los servicios municipales”.

Según Valadez la empresa alega en su escrito que “nos vemos obligados a renunciar a dicha adjudicación por no estar conforme con la cláusula número 11.7d” que es la que se refiere a la obligación de presentar un aval definitivo del 5%.

“Es evidente que el alcalde no tiene ningún problema en dar la gestión de servicios municipales imprescindibles a empresas que no tienen garantizada la solvencia económica por lo que el mensaje que traslada a la plantilla de limpiadoras no es otro que la incertidumbre y el malestar”, asegura Valadez.

“No nos explicamos cómo se adjudica este servicio a una empresa, de Sevilla, sin que el Ayuntamiento haya exigido la existencia de un aval provisional previo al acuerdo de la Junta de Gobierno Local”, manifiesta el portavoz del grupo municipal socialista.

Valadez “asegura que aún estamos a la espera de que alguien del gobierno local salga a dar la cara y a explicarle a la plantilla de limpiadoras y a la ciudad, en general, qué está ocurriendo con este expediente, qué van a hacer ahora, más allá de adjudicársela a la empresa que quedó en segundo lugar, Grupo Raga”.

El PSOE, por otro lado, ha advertido que “tenemos conocimiento de que desde el ayuntamiento están preparando la privatización de las Escuelas Deportivas Municipales. Un servicio que siempre ha sido público y que ha venido funcionando de manera extraordinaria. Ahora sabemos cuáles eran los motivos por los que García Urbano incrementó los precios públicos de las inscripciones en estas Escuelas: beneficiar a las empresas privadas que están interesadas en hacerse con su gestión”.

“Volvemos a lamentar, una vez más, el desmantelamiento del sector público que está llevando  a cabo el equipo de gobierno del PP con su política de privatizaciones. Esta decisión está suponiendo un aumento de la presión fiscal sobre los ciudadanos”, afirma Valadez.

“El PP justifica su manera de gestionar en la difícil situación económica municipal pero, al mismo tiempo, no tienen problema alguno en cobrar, sus tenientes de alcalde, unos 65.000 euros al año”, lamentó el portavoz socialista.