miércoles, 25 de enero de 2012

Los socialistas temen que tres parcelas de uso educativo sirvan para otro proyecto distinto y de carácter privado


La concejala socialista de Estepona, Yolanda Aranda, manifiesta las dudas de su grupo municipal ante el expediente tramitado por el gobierno local del PP para compatibilizar el uso docente de tres parcelas docentes situadas en la zona de El Marqués “con un carácter más general”, tal y como recoge la propuesta que será sometida a votación el próximo jueves, en sesión plenaria
Imagen de una parcela. 
Para Aranda “no puede entenderse que el actual gobierno local llevase a pleno el pasado 20 de octubre la reasignación de uso de la parcela de equipamiento social en ‘El Marqués’, con una superficie de 2.256 m2, con el fin de unificar esta parcela a los otros dos equipamientos docentes, de 10.000 y 2.000 metros respectivamente, y ahora traigan otra propuesta más”.
“Con esta reasignación, aprobada en octubre, el ayuntamiento obtuvo tres parcelas docentes con una superficie total de 14.556 m2, para otorgar una concesión administrativa, con el motivo de construir un centro de infantil y primaria, y un centro de secundaria”, recuerda la edil socialista.
Para Aranda resulta “llamativo” que sin embargo, ahora, el mismo gobierno local lleve a pleno una propuesta “dado lo restrictivo del uso docente”, según lo que recoge el textos de la edil María Dolores Espinosa.
Los socialistas, por otro lado, no comparten “de ninguna de las maneras” que la concejala delegada de Infancia y Educación manifieste “la innecesariedad de utilizar dicha parcela por estar dicha zona cubierta las necesidades de este uso”.
En definitiva, Aranda asegura que “bajo el pretexto de obtener una parcela para uso educativo el ayuntamiento reagrupó tres parcelas, que luego quiso poner en manos privadas mediante una concesión administrativa y ahora, asegurando que en esa zona no hacen falta colegios ni institutos, pretenden plantear otro proyecto”.
“No entendemos los motivos por los que el PP no habla claro. Nos tememos que una parcela de uso educativo va a servir para desarrollar otro proyecto, de carácter privado, que no tendrá nada que ver con la docencia. Al tiempo”, concluye Aranda.