jueves, 12 de enero de 2012

El PSOE pide que Estepona cuente con personal técnico cualificado en Fitur


El concejal socialista de Estepona, Carlos Rodríguez, solicita al alcalde de la localidad, José María García Urbano, que la representación política que asista a las ferias turísticas vaya acompañada de personal técnico cualificado,  a diferencia de lo que ha venido ocurriendo en las tres ferias en las que el actual gobierno local ha estado presente

Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Los socialistas locales denuncian, de esta manera, que “hasta estos momentos cada vez que Estepona ha estado presente en una feria turística la representación local ha sido exclusivamente política, alcalde, concejala de Turismo y cargo de confianza”.

Rodríguez asegura que “es absolutamente imprescindible que la presencia política está acompañada del magnífico equipo técnico con el que cuenta la delegación municipal de Turismo ya que el trabajo de atención al público, organización de los espacios promocionales, cuestiones de intendencia y demás recae sobre ellos. Son estos excelentes trabajadores los que están atendiendo todos los días a los ciudadanos que se acercan al stand para solicitar información ya que tienen un conocimiento exhaustivo de la materia y atesoran una gran experiencia”.

Por otro lado, el concejal socialista recuerda que  el presidente local del PP en Estepona, Ignacio Mena, utilizó en 2008, cuando se encontraba en la oposición, la desafortunada expresión de “hacer pasillo” para referirse a la presencia de Estepona en estos eventos turísticos de primer nivel. En aquel momento Mena aseguró que “los políticos acuden a estos eventos para hacer política de pasillos”.

“Ahora somos nosotros los que le preguntamos al PP de Estepona si siguen manteniendo el mismo criterio o también lo han cambiado en esta materia. Igual ahora el alcalde en vez de hacer política de pasillos se dedica a hacer política de salón. Es una muestra más de cómo el PP se ha portado con Estepona durante estos últimos tres años”, aseguró Rodríguez.

El edil socialista, además, recordó que Mena calificó en rueda de prensa la asistencia de Estepona a estos eventos de "politiqueo barato" y de "falta de responsabilidad, dada la difícil situación económica por la que atraviesan las arcas municipales y los gastos que supondrá el paso de la representación municipal. Hay que ahorrar gastos superfluos y esto es un gasto superfluo", matizó el edil del PP.

Rodríguez, por último, solicita al gobierno local que aclare quiénes son las personas que acudirán  de Estepona a la feria turística de Fitur.