miércoles, 4 de enero de 2012

En vigor la “bestial” subida por el alquiler de instalaciones deportivas aprobada por García Urbano

Desde el 1 de enero los esteponeros podemos comprobar algunas de las medidas que forman parte de la agenda oculta del PP


El alquiler de las pistas deportivas ha subido hasta un
175 % según aprobó el equipo de gobierno del PP.
 
El concejal socialista de Estepona, Carlos Rodríguez, muestra “su absoluta disconformidad” con el “nuevo y bestial” incremento de  los precios públicos por el alquiler de las instalaciones deportivas en vigor desde el pasado 1 de enero tras haber desestimado  el alcalde, José María García Urbano, las alegaciones presentadas a este acuerdo alcanzado por el pleno de la corporación con los únicos votos del PP.

Así, el aumento por el alquiler de estas instalaciones deportivas llega a ser superior al 175% en algunos casos. “Lo mismo ocurre con la inscripción en las escuelas deportivas municipales. Para el PP todo consiste en hacer caja y en hacer todo lo contrario de lo que dijeron que iban a hacer en campaña electoral”, aseguró Rodríguez.

Para el concejal socialista es “desolador” comprobar cómo “la agenda oculta del PP se está haciendo cada vez más evidente”. Así recuerda que hace escasas semanas el Ayuntamiento, para justificar la privatización de servicios municipales, incrementó la tasa de alcantarillado (hasta en más de un 83% en cuanto al enganche se refiere) y ahora “ataca la espina dorsal del deporte base del municipio”.

Además, la argumentación que emplea el PP, desde el gobierno municipal, “no es de recibo” ya que ha llegado a asegurar textualmente lo siguiente: “Parece lógico pensar que sea la capacidad económica la que marque las ayudas, en lo que es política fiscal. No tiene ningún sentido que para mí, el ayuntamiento cree una deuda para que yo pueda ir a jugar al tenis. Creo que los que tenemos capacidad económica suficiente para poder sufragar estos gastos no debemos hacerlo a través del erario público, que está para otras cosas”.

Ante estas afirmaciones Rodríguez ha asegurado que “ni todos los esteponeros cobran 65 mil euros al año como los tenientes alcalde del PP de Estepona ni para los socialistas el fomento del deporte base es una deuda. Esta concepción mercantilista de los servicios públicos no ha existido nunca en Estepona. El que tiene dinero paga y el que no, en aplicación de las teorías del PP, se queda mirando al que juega”.

“El respaldo al deporte base debe ser primordial en las políticas deportivas públicas”, asegura Rodríguez que recordó cómo el PP hace escasos días originó una “gran polémica al retrasar, fruto de la más absoluta improvisación, el inicio de distintas Escuelas Deportivas Municipales para el mes de noviembre”.