martes, 14 de agosto de 2012

17 módulos de playas abandonados en una calle del polígono industrial


“García Urbano ha tirado a la basura más de 300 mil euros”, asegura el concejal socialista Carlos Rodríguez 
Un total de 17 módulos de playas, dotados de vestuarios y baños públicos, permanecen desde hace semanas abandonados en una calle del polígono industrial “deteriorándose a pasos agigantados a medida que pasa el tiempo ya que son presa fácil de actos vandálicos”. 
De esta manera el concejal socialista, Carlos Rodríguez, lamenta “la absoluta desidia y desinterés del alcalde, José María García Urbano, por una inversión que fue realizada por el anterior gobierno local gracias a la existencia de una partida presupuestaria de 300 mil euros de los Fondos Estatales del año 2010”. 
Rodríguez recuerda que el ayuntamiento destinó este dinero a sacar a licitación las obras de adecuación, rehabilitación y mejora de instalaciones e infraestructuras en las playas de la localidad en el año 2010.
Gracias a esta dotación se instalaron nuevas torres de vigilancia en las playas, se colocaron más módulos sanitarios y, además, se mejoraron las instalaciones para todas aquellas personas que tienen problemas de movilidad.

Los trabajos se completaron con la creación de una red de agua potable para todos aquellos módulos sanitarios que no disponían de ella y también se mejoró la red de agua con la colocación de dos nueva tuberías en la playa de La Rada. 
“El PP ha quitado estos módulos, que tenían hasta placas solares y que han desaparecido totalmente, suponemos que para evitarle a la empresa concesionaria de las playas el tener que mantenerlos. Una vez más García Urbano antepone los intereses de una empresa privada a los intereses generales”, aseguró Rodríguez. 
El grupo municipal socialista se han personado en esta zona “para comprobar in situ que las quejas que estábamos recibiendo por parte de numerosos vecinos son totalmente ciertas. La realidad, una vez más, supera la ficción”, concluyó el edil socialista.