viernes, 10 de agosto de 2012

Valadez solicita una moción corporativa en contra de la desaparición de los 400 euros para los desempleados


Mientras aumenta el paro y la desprotección social los tenientes alcalde siguen cobrando 65 mil euros al año 
El grupo municipal socialista de Estepona ha solicitado al alcalde que presente al próximo pleno ordinario una moción corporativa solicitando al gobierno de España la prórroga del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su prestación por desempleo. 
“En el municipio de Estepona son miles los ciudadanos que se van a ver afectados por la decisión del PP de suprimir la única fuente de subsistencia de los ciudadanos que agotan el desempleo y que no tienen nada más que esos 400€ para poder vivir”, asegura el portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez. 
Valadez asegura que “el paro es el principal problema de los esteponeros y la actuación del gobierno agrava día a día este problema y sus consecuencias más negativas para los ciudadanos. La última encuesta de población activa pone de manifiesto el dramático aumento del desempleo, el incremento del número de parados de larga duración y el de los hogares con todos sus miembros en paro”. 
“Las políticas desarrolladas por García Urbano en el municipio lejos de atajar el problema del paro lo agravan y cada mes que pasa se establece un nuevo récord de parados”, manifiesta el edil. 
La reforma laboral, al abaratar y facilitar el despido en tiempos de crisis, está provocando una sangría insoportable en términos de empleo tal y como ha evidenciado el Expediente de Regulación de Empleo impulsado por el alcalde. 
“Mientras se aumenta el desempleo los tenientes alcalde del municipio siguen cobrando 65 mil euros al año, más que el propio presidente de la Junta de Andalucía y como ministros del gobierno de España. A estas alturas han sido incapaces de aprobar en pleno su renuncia a la paga extraordinaria del mes de diciembre para todos los concejales y para los cargos de confianza que llegan a cobrar hasta 50 mil euros al año”, lamenta el también secretario General de los socialistas esteponeros. 
Los presupuestos generales del estado han significado el recorte drástico de las políticas activas de empleo, especialmente las transferencias a las comunidades autónomas, con reducciones de más de 1.700 millones de Euros,  un 54%. Estos recortes se llevan por delante las políticas de ayuda a los desempleados en su búsqueda de empleo, pues afectan  a los programas de orientación, formación y recualificación. Todo ello en contra de las recomendaciones del Consejo Europeo.