viernes, 3 de agosto de 2012

El PSOE recogerá firmas para evitar que se trasladen los cinco juzgados de Estepona


Piden que los ayuntamientos colaboren con Aprona
Los socialistas de los municipios de Estepona, Manilva y Casares solicitan a sus ayuntamientos que “impidan la desaparición de los juzgados de Estepona tras la propuesta realizada por el Consejo General del Poder Judicial y que supondrá que se pasarían de 11 a 6 demarcaciones judiciales en la provincia de Málaga, y agruparía los cinco juzgados esteponeros en el partido de la vecina Marbella”.
Los socialistas de Estepona ya llevaron a pleno una moción, en la que se instaba al Ministro de Justicia del Gobierno de España, Alberto Ruiz Gallardón, y al CGPJ a que revocasen esta decisión. La petición socialista lograba elevarse a moción institucional por el acuerdo de todos los partidos que componen la Corporación: PP, PSOE y CIE y, “sin embargo, no se ha hecho absolutamente nada”, según el portavoz del grupo municipal socialista de Estepona, David Valadez.
Por su parte, el portavoz el grupo socialista en Manilva, Manuel Gil, ha incidido en que “el perjuicio que se va a causar a los vecinos de Casares, Manilva y Estepona es enorme ya que supondrán molestias innecesarias y una saturación  mayor en los ya de por sí muy lentos juzgados locales. La economía local también se verá seriamente afectada”, aseguró.
Valadez, por otro lado, solicitó a los ayuntamientos de Estepona, Manilva y Casares que “contribuyan a facilitar la labor que el colectivo Aprona, que trabaja a favor de las personas con discapacidades psíquicas de la comarca, lleva a cabo desde hace muchos años”. Así, se refirió a que en el ERE promovido por el alcalde, José María García Urbano, se han incluido a un conserje  y a un conductor “lo que está ocasionando un trastorno más que considerable”.
“Para rematar la faena el ayuntamiento ha dejado de hacerse cargo de la lavandería del centro residencial y son los propios padres, los que de manera totalmente voluntaria y desinteresada, se están haciendo cargo de este servicio ante la absoluta pasividad del gobierno local”, aseguró el edil que también recordó que “los socialistas costasoleños nos hemos desplazado hasta el Parlamento de Andalucía para resolver los retrasos que se están produciendo en el pago de los compromisos adquiridos por la Junta. Nosotros tratamos de resolver los problemas mientras otros aprovechan estas situaciones para hacer política barata”, afirmó Valadez.
Por último, el secretario General de los socialistas casareños, Antonio Muñoz, ha anunciado que llevarán “a los plenos de estos tres ayuntamientos una moción para que los ayuntamientos insten al gobierno de España a transferir a la Junta el dinero necesario para mantener los dos Alpes que vienen prestando su servicio desde hace años en esta zona de la provincia de Málaga”.
Estas declaraciones han sido realizadas por los portavoces de los grupos municipales de Estepona, Manilva y Casares, David Valadez, Manuel Gil y Antonio Muñoz, en una comparecencia pública en la sede de los socialistas esteponeros.