jueves, 2 de agosto de 2012

Cerradas las instalaciones locales deportivas en el mes de agosto


Resulta imposible alquilar una pista deportiva “porque no existen conserjes” según han denunciado empleados municipales y jóvenes de la localidad
El concejal socialista de Estepona, Carlos Rodríguez, ha denunciado públicamente mediante nota de prensa lo que califica “como una inoperancia e incapacidad de gestión absoluta” que está provocando que “el ayuntamiento tenga cerradas las instalaciones deportivas del municipio porque no existen conserjes suficientes para garantizar su apertura”.
Así, han sido decenas las denuncias recibidas en el día de ayer en la sede del PSOE esteponero por trabajadores municipales y muchos jóvenes que “no entienden cómo el alcalde, José María García Urbano, cierra las instalaciones deportivas en verano cuando ésta es una de las pocas ofertas que ofrece el municipio a los miles de esteponeros que disfrutan de su ciudad en este periodo de descanso”.
“Los socialistas ya lo denunciamos, hace meses. La chapuza del ERE promovido por García Urbano no sólo ha supuesto un daño económico y psicológico tremendo a los 176 trabajadores afectados sino que está perjudicando de manera muy peligrosa a la prestación de servicios básicos que, como todo lo que no es rentable económicamente para el alcalde, no merecen la más mínima consideración por parte del PP local”, asegura Rodríguez.
“La falta de planificación del alcalde,  también en materia deportiva, ha sido absoluta. Es imposible hacerlo peor. Está claro que no han tenido tiempo, entre privatización y privatización, para preocuparse por el deporte público. Bien que se desviven por el privado y por subir escandalosamente el alquiler de las pistas deportivas y la inscripción en las escuelas deportivas municipales”, concluye el edil socialista.
Santo Tomás de Aquino
Por otro lado, el edil también se ha referido al inminente desalojo de la concesionaria del bar del polideportivo Santo Tomás de Aquino y al papel que en todo este asunto está desempeñando el ex concejal gilista, y hombre de confianza del alcalde, José López.
Además, desde el PSOE se lamenta “que el alcalde no dedique ni un solo segundo de su tiempo, ni tampoco ningún responsable político del gobierno local, a escuchar a los profesionales que han venido llevando a cabo de manera extraordinaria su labor. Esa es la actitud del alcalde: ordeno y mando”.