lunes, 20 de agosto de 2012

Centeno pide explicaciones por la paralización de las obras de soterramiento de las torretas de alta tensión


El concejal socialista de Estepona, Fernando Centeno, ha solicitado al alcalde, José María García Urbano, qué explique los motivos por los que “aún no se ha acometido el soterramiento de las cuatro torretas de alta tensión que discurren por la calle Terraza y Calancha”. 
Estas obras, financiadas con Fondos Estatales, suponen el soterramiento de un tramo de línea eléctrica que discurre por el casco urbano del municipio, y cuentan con una inversión de  979.396 euros. 
Este proyecto consiste en la canalización del cableado de la línea eléctrica entre La Lobilla y la entrada al polígono industrial, lo que permitirá eliminar cuatro torres de alta tensión, cumpliendo de esta forma con una demanda histórica de los vecinos. 
Centeno asegura que estas obras, licitadas, adjudicadas e iniciadas por el anterior gobierno local, están totalmente paralizadas desde hace meses “pese a que tan sólo resta el derribo de las torres eléctricas, tras haberse realizados las catas y la canalización subterránea del cableado”. 
“Queremos que el alcalde explique los motivos por los que estas obras están paralizadas y porqué aseguró al inicio de su mandato que el retraso era imputable al anterior gobierno y que ellos ya lo habían resuelto cuando la realidad, a la vista está, es otra muy distinta”, afirmó el edil socialista. 
Centeno, además, indicó que “la complejidad del soterramiento provocó retrasos iniciales ya que en la zona de canalización existen numerosas tuberías de agua en torno al depósito municipal. Es una obra de un gran esfuerzo, y que se llevó junto a la empresa Endesa Distribución Eléctrica, titular de la línea, a fin de aplicar la reglamentación vigente sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad, así como con los propietarios de las parcelas por los que discurre el cableado”. 
“Queremos conocer qué ha pasado, si han sido incapaces de solicitar una prórroga o han surgido problemas imprevistos con la empresa adjudicataria. Lo único cierto es que las obras están paradas y nadie del gobierno dice ni mú”, concluyó Centeno.