lunes, 3 de septiembre de 2012

Evitar traslado de juzgados y Herencia Nadal: prioridades socialistas en este curso político


El secretario General de la agrupación socialista de Estepona, David Valadez, ha augurado un inicio de curso político “bastante complicado” en la localidad como consecuencia de las decisiones que el PP “está adoptando allá donde gobierna”.
Así, ha expresado su temor a que en los próximos meses el alcalde, José María García Urbano (PP), siga aplicando en el municipio una política que “está contribuyendo a aumentar, mes a mes, la cifra del desempleo con decisiones que no sólo no contribuyen a crear trabajo sino que son una apuesta decidida por su destrucción, tal y como ha demostrado con el ERE”.
Valadez mostró, del mismo modo, su rechazo a la subida generalizada de impuestos que está aplicando García Urbano desde su llegada a la alcaldía. Así, recordó que en tan sólo un año el gobierno local del PP ha subido el precio del agua, del alcantarillado, del cementerio municipal, del alquiler de pistas deportivas municipales y de la inscripción en las escuelas deportivas locales.
“Todo ello nos lleva a la conclusión de que García Urbano engañó a los esteponeros en las pasadas elecciones municipales ya que está haciendo justo lo contrario de lo que prometió en campaña electoral”, afirmó el secretario General de los socialistas locales que añade que “de esta forma el alcalde del PP sigue la línea de su jefe de filas Mariano Rajoy que también ha incumplido sistemáticamente su programa electoral”.
Frente a esta situación Valadez garantizó que su grupo municipal continuará desarrollando una oposición constructiva basada en propuestas realistas que, pese a todo, “ni tan siquiera son consideradas por la mayoría absoluta con la que cuenta el PP en la ciudad”.
Para abordar el inicio del curso político mañana mismo tendrá lugar una reunión de la dirección local socialista en la que, según anunció Valadez, se acordarán decisiones sobre el traslado de los juzgados de Estepona a Marbella o la herencia Nadal. “Máxime cuando el PP se ha opuesta en el pleno municipal y también en la Diputación Provincial de Málaga a que se exija al Obispo de Málaga que reponga en el fondo de la iglesia de Los Remedios toda la suma transferida en los últimos meses al Fondo Diocesano de Ayuda, de la Diócesis.
Por otro lado, Valadez anunció que en las próximas semanas será inaugurada oficialmente la nueva sede con la que cuentan los socialistas esteponeros “mucho más céntrica y amplia. Ideal para atender a nuestros militantes y simpatizantes, así como a ciudadanos en general”.
La nueva sede del PSOE de Estepona se encuentra situada en las espaldas de la plaza de la calle Casares, y a ella se puede acceder por las calles Silencio o Ramón y Cajal.