viernes, 21 de septiembre de 2012

García Urbano gasta en toros lo que recorta en ayuda social

Compra 80  entradas de toros, 2.000 euros, a cargo del presupuesto y, además, 24 entradas, 456 euros, para una zarzuela
Plaza de toros de Estepona.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), firmó el pasado tres de septiembre un decreto ordenando el pago  de 2.000 euros a la empresa Loyal Rebel S.L, encargada de la gestión de la Plaza de Toros, por la adquisición  de 80 entradas por el área de alcaldía para la corrida que tuvo lugar el pasado 8 de julio.
Para la concejala socialista, Nekane Garín, “resulta absolutamente lamentable que el alcalde haya suprimido del presupuesto municipal todas las subvenciones que se venían concediendo a los colectivos sociales, asociaciones vecinales y entidades deportivas y culturales bajo el pretexto de que el ayuntamiento no tiene dinero y ahora nos enteramos que dedica 2.000 euros a comprar entradas de toros”.
“Ya sabemos a qué destina el dinero de la subida del alcantarillado, agua, cementerio, pistas deportivas o inscripción en las escuelas deportivas municipales el señor alcalde”, afirmó Garín.
La edil, además, invitó al primer edil a que, de manera pública, explique “los nombres de las 80 personas a las que el alcalde, con el dinero de todos los esteponeros, ha invitado a asistir a un evento taurino. Tendrá que aclararnos que sus amigos o compañeros de partido no han ido a los toros gratis con el dinero de muchos esteponeros que se las ven y se las desean para poder llegar a final de mes”.
También entradas gratis para la zarzuela

Garín, del mismo modo, indicó que “este no es un hecho aislado” ya que el mismo día 3 de septiembre el alcalde firmó otro decreto ordenando el pago de 456 euros a la Asociación Teatro Lírico Andaluz por la adquisición de 24 entradas, por el área de alcaldía, para la zarzuela ´La del Manojo de Rosas´ que tuvo lugar el pasado 28 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
La concejala socialista, ante esta situación, se preguntó “acerca de la posibilidad de que los tenientes de alcalde del ayuntamiento no tengan dinero suficiente con los 65.000 euros que cobran al año para pagarse de sus bolsillos las entradas. Igual fueron los cargos de confianza, que llegan a cobrar 50.000 euros al año, los que necesitan de la indulgencia del alcalde”.
“Es tristísimo que García Urbano, con el respaldo de sus concejales, haya llevado a casi la desaparición a áreas como Educación y Bienestar Social. El alcalde encuentra dinero para lo que le conviene”, afirmó Garín.
Por último, la edil socialista anunció que este asunto será abordado en la próxima plenaria ya que el grupo socialista exigirá saber la identidad de las personas que se han beneficiado de estas entradas, pagadas con el dinero de todos los esteponeros, y los motivos por los que han sido tan afortunados.