jueves, 20 de septiembre de 2012

El PSOE critica los métodos antidemocráticos del alcalde de Estepona del PP


García Urbano impidió ayer la entrada al ayuntamiento al portavoz socialista
PSOE DE MÁLAGA

El secretario de Organización del PSOE malagueño, Cristóbal Fernández, ha criticado “los métodos antidemocráticos” del alcalde de Estepona, José María García Urbano, del PP, que ayer impidió la entrada al ayuntamiento al portavoz socialista. “No es la primera vez que el alcalde de Estepona tiene esta conducta. Desgraciadamente, el trato vejatorio y ofensivo del primer edil del PP con la oposición es habitual”, ha lamentado, al tiempo que ha añadido que en Estepona el PP “entiende su mayoría absoluta como un cheque en blanco para aniquilar a la oposición”.

“Con la excusa de la austeridad García Urbano inició el mandato quitando todos los recursos a la oposición y ya ni siquiera le permite acceder a dependencias municipales. Cualquier excusa es buena para coartar la labor de control y fiscalización; en definitiva, para ir adelgazando la democracia hasta prácticamente hacerla desaparecer”, ha lamentado.

El dirigente socialista ha criticado que el PP tiene comportamientos similares en otros municipios de la provincia. “El Partido Popular de Málaga ha sacado la tijera para recortar también en calidad democrática, en participación y en transparencia”, ha dicho. Así, ha recordado que recientemente los concejales socialistas en los ayuntamientos de Málaga capital, Marbella, Vélez y Coín, gobernados todos en mayoría absoluta por el PP, fueron expulsados de plenos y sociedades públicas por el simple hecho de discrepar de los planteamientos del PP.

“Si a nivel nacional el PP, con la excusa de la crisis, está arrasando nuestro modelo de Estado, en Málaga, está aprovechando la ocasión para dar un rejonazo a la democracia local”, ha concluido.