miércoles, 26 de septiembre de 2012

El que no tenga ahorrado 7.000 euros en el banco no podrá optar a una vivienda social en Estepona


El alcalde José María García Urbano (PP) llevará al pleno de la corporación de este próximo jueves una modificación de la ordenanza reguladora del registro público municipal de demandantes de vivienda protegida por la que “se excluye del acceso a una vivienda social a cualquier persona que no tenga ahorrado al menos unos 7.000 euros”, según el concejal socialista de Estepona, Fernando Centeno
De esta manera, según se contempla en la propuesta del gobierno local del PP, “se establece preferencia a aquellas inscripciones que acrediten un saldo medio en una entidad financiera durante el último trimestre anterior a la presentación de la solicitud de inscripción de, al menos, el 10% del precio de venta de una vivienda de régimen especial de 70 m2 útiles, en el municipio de Estepona”. Este porcentaje, aplicado a los 70.000 euros que, como mínimo, vale un inmueble de estas características supone la obligatoriedad de poseer ahorrados, en el peor de los casos, más de 7 mil euros para poder optar a una vivienda social.
“Esto significa que el que no tenga ahorrados, al menos, 7.000 euros no podrá acceder a una vivienda de este tipo. García Urbano impide, de esta manera, que una parte muy importante de la población no pueda optar a una vivienda digna”, según Centeno.
Para el edil socialista “es más que evidente que los concejales y cargos de confianza del PP en Estepona siguen sin entender que la enorme mayoría de la población no cobra sus 65.000 euros anuales. García Urbano está muy alejado de la realidad del municipio”, asegura el edil.
En esta misma modificación “se elimina el requisito de empadronamiento previo de los solicitantes para acceder a una vivienda protegida”.
Además, desde el PSOE se lamenta que “en más de un año y medio García Urbano ha sido incapaz de poner en marcha un solo proyecto vinculado a la construcción de viviendas sociales del municipio. También en esta materia sigue viviendo de la herencia recibida”. 
Así, “resulta inaudito que el gobierno local del PP venda como propio, como resultado de su gestión, la futura construcción de 41 viviendas en la Cuesta de Arroyo Judío cuando lo único que va a hacer el pleno es dar continuidad, con su aprobación provisional, a la aprobación inicial que se realizó bajo el anterior mandato de David Valadez. Sólo hay que tirar de hemeroteca para comprobar que el mismo PP que ahora se trata de apropiar de la gestión del anterior gobierno se negó inicialmente a su aprobación y este asunto tuvo que ser abordado hasta en dos ocasiones por falta del respaldo político de los mismos que hoy están al frente del ayuntamiento”.