martes, 4 de septiembre de 2012

Vecinos denuncian el cierre de la Tenencia de Alcaldía de Isdabe, por primera vez en quince años


Decenas de vecinos de la barriada esteponera de Isdabe, así como de varias urbanizaciones limítrofes, han denunciado que “por primera vez en los quince años que han transcurrido desde que se inauguraron estas dependencias municipales éstas cerradas, desde el pasado 27 de agosto, ante la ineficacia del alcalde de la ciudad, José María García Urbano”.
Ante esta situación “totalmente incomprensible e injustificada” la concejala socialista de Estepona, Yolanda Aranda, ha exigido “que de manera inmediata, y sin más demora, se proceda a la apertura de la tenencia de alcaldía para poder prestar así un servicio a las más de 4.000 personas que desde Isdabe, Nueva Atalaya, El Presidente, Diana y otras urbanizaciones y barriadas próximas, necesiten realizar cualquier trámite de los que se llevan a cabo en dicha oficina".
“Es imposible que se pueda ser tan ineficaz. La única explicación es que se ha querido actuar así a sabiendas de que se está causando un daño tremendo a las miles de personas que se ven obligadas a acudir a estas dependencias, especialmente en periodo estival, para realizar, entre otras gestiones, las relativas a la exención del pago de la tasa de la basura que  finaliza el próximo día 10 o al pago del IBI”. Además, “muchas de las personas que residen en esta zona son mayores que no disponen de medios ni de recursos para poder desplazarse hasta Cancelada”, lamentó Aranda.
“¿Tan difícil es que el ayuntamiento hubiese previsto el problema que iba a originar la inclusión en el ERE de una de las dos trabajadoras con las que cuenta esta tenencia de alcaldía y el disfrute de las vacaciones de la otra profesional?, ¿cómo se puede ser tan ineficaz?”, se preguntó la edil.
La concejala socialista, del mismo modo, instó a que “si son incapaces de gestionar, sin recurrir a las privatizaciones, los recursos municipales es que sea la propia concejala de Personal, Pilar Fernández Fígares, la que acuda a atender a los ciudadanos ya que así podrá, por fin, dar la cara ante los trabajadores afectados por el ERE que de manera totalmente infructuosa le vienen pidiendo cita desde hace meses para que les ofrezca algún tipo de explicación”.
“Lo que realmente ocurre es que como ellos cobran 65 mil euros al año pues se creen que todos los esteponeros disponemos de recursos económicos para pagar a gestorías para que nos hagan cualquier tipo de trámite burocrático”, aseguró la edil.
Por último, desde el PSOE se recuerda que ésta no es la primera vez que la “pésima gestión llevada a cabo en materia de recursos humanos, con un ERE incluido, está acarreando serios problemas a los ciudadanos”. Así recuerdan que algunas instalaciones deportivas han permanecido cerradas por el despido de muchos de los conserjes de la delegación municipal de Deportes.