miércoles, 19 de septiembre de 2012

Trato discriminatorio al Club Deportivo Cultural Estadio por parte de la delegación de Deportes de Estepona


Carlos Rodríguez: “Ni pagando dejan a esta entidad social que fomenten el deporte de base”
El Club Deportivo Cultural Estadio de Estepona, entidad dedicada a promover y fomentar actividades deportivas, sobre todo en el deporte base, vuelve a ser discriminado por el área de deportes del ayuntamiento de Estepona, recibiendo la enésima negativa a su petición de cesión de instalaciones deportivas para proseguir con el proyecto iniciado en octubre de 2.011, donde el club puso en marcha una Escuela Multideporte orientada a niños de entre 5 y 12 años.
Así, según ha informado el concejal socialista, Carlos Rodríguez, el pasado curso esta escuela desarrolló su actividad en las instalaciones del I.E.S. Monterroso, tras llegar a un acuerdo con la dirección y Asociación de Padres de este centro educativo, después de ser rechazada la petición por el concejal de Deportes, Alfonso Caravaca, para que le fuesen cedidas al club dos horas a la semana del pabellón cubierto, y dos horas de medio campo de fútbol de entre las instalaciones con las que cuenta el municipio.
La petición de cesión de las instalaciones por parte del C.D.C. Estadio “simplemente es para asegurarse un horario fijo para desempeñar su actividad durante la semana, teniendo la intención de abonar el alquiler estipulado por el ayuntamiento para hacer uso de las pistas. No hay que olvidar que el pasado mes de julio, la entidad presidida por Manuel Cáceres puso en marcha el primer Campus de Fútbol realizado en Estepona, abonando el importe de las instalaciones”, según Rodríguez.
Para el presente curso, “el C.D.C. Estadio se ha vuelto a encontrar con la negativa del consistorio en su petición”. Esta escuela polideportiva, que aglutinó a más de 60 alumnos en su primer año, cuenta en la actualidad con más demandas de plazas, que dan cabida a aquellos niños, que bien, no han sido escogidos para formar parte de las categorías bases de otros clubes de la localidad o escuelas municipales, o que simplemente tienen en la Escuela Multideporte del C.D.C. Estadio su primera opción de ocio y deporte, por lo que si no cuentan con instalaciones para realizar actividades, verán suprimidas sus últimas opciones de practicar deporte durante el curso 12/13.
El concejal socialista segura “no comprender por qué esta falta de sensibilidad para un club cuyo currículum en el deporte local es intachable, y cuya única pretensión es dar cabida a un sector de la población joven, haciendo realidad una demanda histórica del deporte local, con el que ofrecer otra opción más de educación deportiva y evitar que los chicos adopten otros hábitos menos saludables en su futuro”