miércoles, 12 de septiembre de 2012

García Urbano elimina la brigada encargada de la supresión de barreras arquitectónicas


Continúa con su peculiar cruzada contra el colectivo de personas con discapacidad

La privatización llevada a cabo por el gobierno local del PP del ayuntamiento de Estepona ha supuesto la desaparición de la brigada encargada de la supresión de barreras arquitectónicas con la que contaba el municipio desde el año 2004, fecha en la que fue creada por el entonces concejal de Bienestar Social, el socialista David Valadez.

“Hasta ahora existía en el ayuntamiento una brigada, compuesta por dos personas, que estaban dedicadas exclusivamente a suprimir barreras arquitectónicas por toda la localidad a requerimiento del colectivo de personas con discapacidad física, Asdies”, según el concejal socialista, Fernando Centeno.

El edil recordó que esta brigada surgió “a petición del propio colectivo de personas con discapacidad en las reuniones que se llevaban a cabo dentro del Consejo Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad que, desgraciadamente, también han desaparecido por decisión del señor García Urbano”.

“Esta labor, promovida por los colectivos sociales implicados y el propio ayuntamiento de Estepona, fue la que permitió que Estepona obtuviese hace sólo unos años el máximo galardón de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica. Todo lo que tanto trabajo costó construir García Urbano se lo ha cargado en unos meses”, lamentó el responsable socialista.

Además indicó que “parece que la cruzada iniciada por el alcalde contra el colectivo de personas que padecen algún tipo de discapacidad no tiene límite. Ha eliminado el programa de baños adaptados en la playa del Cristo que se realizaba todos los veranos, ha acabado con el departamento de Discapacidad de la delegación de Bienestar Social, ha llevado a cabo una auténtica caza de bruja contra las personas con discapacidad del ayuntamiento y las incluido en el ERE”.

En referencia a la privatización de las brigadas operativas de Infraestructuras Centeno insistió en que “va a volver a demostrarse que los únicos que ganan con estas decisiones son los empresarios, de fuera de Estepona, que vienen a hacer negocio a costa de los bolsillos de los esteponeros”.

Estas posturas vienen a demostrar “lo que siempre hemos mantenido desde el PSOE de Estepona. Las empresas vienen, como es lógico, a ganar dinero y al municipio le cuesta mucho más cara la gestión privada que la prestación de los servicios por el propio ayuntamiento”, aseguró Centeno.

Además calificó de “cínicas” las declaraciones del alcalde referidas al restablecimiento de la iluminación en la A7 a su paso por la ciudad y afirmó que “Estepona ha estado durante meses sin luz en estas vías única y exclusivamente porque García Urbano así lo ha querido. Él es el único responsable de esta situación”.