lunes, 1 de abril de 2013

Centeno exige la restitución inmediata del suministro eléctrico de la autovía a su paso por Estepona

“García Urbano sigue poniendo en peligro la vida de miles de conductores por un mero capricho oportunista”, lamenta el dirigente socialista



El PSOE de Estepona ha exigido al alcalde de la ciudad, José María García Urbano, que “de una manera inmediata dote de suministro eléctrico la autovía A-7 a su paso por Estepona “.

Así, el concejal socialista de Estepona, Fernando Centeno, ha asegurado que también en esta cuestión el alcalde ha vuelto a mentir “hasta en dos ocasiones” al asegurar en primer lugar que sería el ministerio de Fomento el que debería asumir este gasto y, con posterioridad, al asegurar que sería la empresa concesionaria grupo Ortiz, la que acometería la inversión al haberlo contemplado como una mejora en el proceso de adjudicación.

Centeno, así, recuerda que fue en octubre de 2011 cuando García Urbano  anunció  su intención de dejar de pagar por un servicio que consideraba competencia del Estado. En aquel momento aseguraba que “si fuera una vía urbana todos los gastos, mantenimiento, utilización y demás los decide el ayuntamiento. Si es una carretera nacional corresponde al Ministerio de Fomento”.

Hay que recordar que en aquel momento era el PSOE el partido político que dirigía los designios del gobierno de España. “En aquel momento los malos de la película eran los responsables socialista del gobierno de España”, recuerda Centeno.

Desde ese momento fueron muchísimas las críticas por una decisión “absurda” del alcalde que “prefería ahorrar dinero poniendo en riesgo la seguridad vial de miles de conductores para tener con que pagar los 65.000 euros que cobran al año los tenientes alcalde o los 50.000 euros que llegan a cobrar sus cargos de confianza”.

A raíz de ahí el ayuntamiento anunció en septiembre del año pasado que la empresa a la que se le había adjudicado la gestión de las brigadas operativas, Grupo Ortiz, repondría el suministro en el mismo mes en toda la autovía a su paso por Estepona.

“La realidad es que tras estas mentiras a día de hoy hay numerosos tramos de la autovía que siguen sin la más mínima iluminación eléctrica, caso de un tramo de Parque Antena o la entrada a Estepona por la zona de Caniquiqui”, lamentó Centeno.

Por todo ello desde el PSOE se vuelve a solicitar al equipo de gobierno a que “se cumplan los compromisos y dejen de jugar con la seguridad con la vial de los esteponeros y visitantes”.